access_time 19:26
|
8 de noviembre de 2019
|
Escaparon 11 presos

Recapturaron al tercer fugado de una comisaría en Quilmes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573247533196DDI%20Quilmes.jpg

El detenido se entregó en la sede de la DDI. Tiene antecedentes por encubrimiento agravado y portación de arma.

Dos días después de la fuga de 11 presos de una comisaría en Quilmes que derivó en el desplazamiento de un comisario y otros oficiales, la Policía Bonaerense recapturó a un tercer prófugo. Mientras, continúa la búsqueda de otros ocho.

 El detenido fue identificado como Mariano Ezequiel Arancibia (26) y estaba imputado en una causa por "encubrimiento agravado" y "portación ilegal de arma de guerra". Este viernes por la tarde se presentó por su cuenta en la sede de la DDI de Quilmes y la fiscal Karina Gallo ordenó que vuelva a ser alojado en la misma comisaría de la que escapó.

El procedimiento tampoco fue el correcto. El policía fue solo hasta los calabozos con las viandas, cuando debería haber ido acompañado. Pero el ayudante de judiciales Matías Javier Gómez se “demoró” porque se quedó charlando con otro oficial en el camino de su oficina al patio, según trascendió a la prensa.


Entonces cuando Castillo abrió la puerta, uno de los detenidos lo empujó, lo tiró al piso y los 11 aprovecharon para escapar. Los fugitivos atravesaron el patio corriendo y salieron por un portón que daba a la avenida 12 de Octubre que, casualmente, estaba cerrado sin llave.

La fiscal del caso, Karina Gallo, titular de la UFI N° 4 de Quilmes, ordenó tomarles declaración a los policías que estaban en la comisaría en el momento de la fuga y ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona.

El comisario que estaba a cargo de la dependencia había asumido como jefe en enero después de otro escándalo en la misma seccional por el que habían sido desplazados de su cargo otros cinco oficiales.

Por la fuga, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó al comisario Miguel Ángel Coch; a su segundo, Rubén Darío Banegas; el oficial de servicio Jorge Fabián Omar Yolan; el imaginaria Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez. Los cinco estaban en la comisaría cuando ocurrió el insólito episodio.



Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.