access_time 08:43
|
13 de noviembre de 2012
|
|

Detención

Recapturaron a otro de los internos que se había fugado del ex Cose

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/270/662/000270662-201211cose_2247652.jpg

El menor de 17 años fue detenido cuando circulaba por el Barrio 22 de Octubre, en Maipú. De los siete que se fugaron hace dos semanas, sólo falta recapturar a dos.

Durante los últimos minutos del lunes, en Maipú, recapturaron a otro de los internos que se había fugado del Sistema de Responsabilidad Juvenil el último 31 de octubre.

Según informó el jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, detuvieron a Diego Iturre, de 18 años, en el Barrio 22 Octubre.

El individuo se encontraba circulando por la calle Reconquista cuando fue identificado por efectivos policiales cerca de las 23.45.

El sujeto fue llevado a la Comisaría 27, donde funciona la Oficina Fiscal 4, y esperan la orden de la jueza de Menores para que sea devuelto al ex Cose.

El menor es uno de los siete internos que se fugó de la institución el pasado 1 de noviembre, trepando una tela y una pared. Inmediatamente, la Policía, personal penitenciario y la Unidad de Búsqueda de Prófugos comenzaron la búsqueda de los fugados, logrando recapturar a tres ese mismo día.

Al otro día, otro menor de 17 años fue atrapado en la casa de su padre, ubicada en Godoy Cruz, luego de un allanamiento.

Un día antes de la fuga, cerca de 10 internos protagonizaron un motín que duró toda la tarde de esa jornada. Los reclusos mantuvieron una pelea con los operadores de la institución, hirieron a uno de ellos gravemente.

Incluso, promediando la noche, los mismos trabajadores del ex Cose intentaron abalanzarse sobre los internos, lo que produjo que los uniformados policiales debieran disparar con balas de goma. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.