access_time 12:37
|
27 de junio de 2007
|
|
MEDIÁTICO

Reapareció Cavallo y aconsejó a Macri

BUENOS AIRES (DYN). El ex ministro de Economía Domingo Cavallo retornó ayer al escenario político al afirmar que tras ?el aplastante triunfo? de Mauricio Macri en la Ciudad creó ?una esperanza de cambio? a nivel nacional, por lo que el dirigente del PRO debe trabajar por un triunfo en las elecciones presidenciales de octubre.

    El ex ministro de Economía Domingo Cavallo retornó ayer al escenario político al afirmar que tras “el aplastante triunfo” de Mauricio Macri en la Ciudad creó “una esperanza de cambio” a nivel nacional, por lo que el dirigente del PRO debe trabajar por un triunfo en las elecciones presidenciales de octubre. En una columna titulada El PRO debe jugarse también a nivel nacional, publicada en su sitio de internet, Cavallo consideró que “Ricardo López Murphy y Ramón Puerta son dos dirigentes de probada capacidad que bien podrían conformar una fórmula presidencial con chances de entrar en la segunda vuelta de la elección de octubre”.
    El ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa opinó que “los resultados electorales del 2005 y los de las elecciones provinciales recientes, incluidos los de la Ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego, muestran que no es imposible que Kirchner obtenga menos de 40 por ciento de los votos en la primera vuelta de octubre. “En este escenario, el único desafío para la fórmula del PRO es sacar más votos que (Roberto) Lavagna, algo que es perfectamente posible, sobre todo si el PRO suma con Puerta una parte del electorado peronista que está disgustado con Kirchner”, reflexionó.
     En su portal de internet, Cavallo sostuvo que “el aplastante triunfo de Macri en la Ciudad de Buenos Aires ha creado, sin dudas, una esperanza de cambio, no sólo a nivel local, sino, sobre todo, a nivel nacional”. “He escuchado argumentar que a Macri le conviene que Kirchner siga gobernando cuatro años más, que serán de seguro deterioro, para poder ser él presidente a partir del 2011, luego de demostrar su capacidad de gestión de la Ciudad, pero el razonamiento sería correcto si Macri pensara más en su futuro personal que en el futuro del país”, aseguró en la columna el ex ministro de Economía.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.