access_time 17:37
|
4 de octubre de 2006
|
|
LE DISPARÓ UN POLICÍA

Reanuda el juicio por crimen del cadete

Luego de un compás de espera, derivado del pedido para que un juez fuera separado del tribunal que debe resolver en un asesinato, la Sexta Cámara del Crimen reiniciará hoy el debate por la muerte de Milton Federico Gurrieri.

    Luego de un compás de espera, derivado del pedido para que un juez fuera separado del tribunal que debe resolver en un asesinato, la Sexta Cámara del Crimen reiniciará hoy el debate por la muerte de Milton Federico Gurrieri. Hoy se llevará a cabo una nueva jornada en el juicio que se le sigue a Maximiliano Hemmerling, quien, cumpliendo funciones de policía, disparó contra Gurrieri y lo mató.

    La suspensión de los debates de este caso se originaron en el pedido hecho por la familia de la víctima para que se apartara a Rafael Escot, magistrado de la Quinta Cámara del Crimen.

    Este planteo lo efectuó la familia Gurrieri, quienes entienden que Escot mostró una conducta favorable al acusado de dar muerte al cadete de una farmacia de Maipú, donde trabajaban ambos. Finalmente, los integrantes de la Sexta Cámara del Crimen resolvieron que Escot continúe al frente del jurado que lleva adelante el caso de este homicidio, ocurrido el 21 de enero del 2005.

    Gurrieri trabajaba en la farmacia Mesura de calle Palma y Ozamis, en Maipú. En la fecha antes citada, Hemmerling, quien quien trabajaba como custodio, le dio un letal balazo al cadete del lugar al manipular su arma reglamentaria.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.