access_time 18:33
|
27 de octubre de 2009
|
|
LO CONFECCIONARÁ EL ESTADO

Realizarán un nuevo DNI

BUENOS AIRES (TÉLAM). El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó ayer que el nuevo contrato para la confección del Documento Nacional de Identidad (DNI) se hará ?100 por ciento con el Estado? y reveló que tendrá una inversión ?de 20 millones de dólares contra 1.260 millones de dólares? que estipulaba el anterior convenio con la empresa Siemens.

BUENOS AIRES (TÉLAM). El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó ayer que el nuevo contrato para la confección del Documento Nacional de Identidad (DNI) se hará “100 por ciento con el Estado” y reveló que tendrá una inversión “de 20 millones de dólares contra 1.260 millones de dólares” que estipulaba el anterior convenio con la empresa Siemens. El funcionario dijo que el Gobierno anunciará el nuevo DNI en los próximos días y que su confección estará a cargo de quienes ya trabajaban en el Registro Nacional de las Personas.
    “Hicimos una licitación internacional a través de Naciones Unidas, porque existe una historia bastante turbia en el tema del DNI con el famoso contrato Siemens, que fueron 1.260 millones de dólares el contrato”, precisó. Al respecto, agregó que “estuvo el CEO de Siemens hace unos 60 días y renunció a un juicio que tenía en el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (Ciadi), así que el Estado argentino no va a pagar por eso”, aclaró. El titular de la cartera de Interior aseguró que el DNI “va a costar lo mismo que cuesta hoy”.
    “Digitalizamos 60 millones de partidas, que la vamos a poder ver en una fábrica que está en Parque Patricios, en la que se ha “informatizado todo”, explicó. Además, el ministro aclaró que “no va a ser obligatorio” el cambio de documentación.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.