River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 21:59
|
2 de diciembre de 2009
|
|
YOGA-RAVE

Realizarán el sábado la primera fiesta electrónica sin alcohol

Es abierta a todo público y apunta a demostrarles a los jóvenes que pueden divertirse sanamente.

   La fundación internacional El Arte de Vivir organizó para el fin de semana una celebración distinta. Se trata de la primera fiesta electrónica en la que estará prohibido el consumo de alcohol y de drogas. La Yoga-Rave –el nombre de la fiesta– será el sábado a partir de las 21 en Larrea 2245 de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo. Durante el encuentro, quienes asistan podrán disfrutar de mantrasounds, ejercicios de movimiento y también meditación. “Lo que hemos hecho es adaptar sonidos de mantras antiguos a ritmo de música electrónica, además hemos invitado a un grupo de percusión con tambores, que pondrá ritmo a la fiesta”, explicó Emiliano Gatti, integrante en la provincia de la fundación.

   La intención del encuentro es concientizar y demostrarles a los más jóvenes que pueden divertirse sin necesidad de utilizar drogas y alcohol como estimulantes, y se eligió el género de las fiestas electrónicas porque, según los organizadores, es uno de los más asociados al consumo de estupefacientes. “Las fiestas electrónicas hoy están en la mira por el consumo de drogas en compañía de alcohol, y los padres están muy preocupados por este tema cuando saben que sus hijos van a ese tipo de encuentros. Por eso, desde la fundación queremos dar una alternativa para los seguidores de este tipo de música y que no consuman o quieran alejarse del consumo.

   INVITACIÓN ESPECIAL. Los organizadores de la fiesta fueron convocados por varios colegios secundarios para que inviten a los alumnos de los años superiores a fin de estimular en los jóvenes la diversión sana. “Nos han llamado de varios establecimientos para que invitemos a los chicos especialmente a la fiesta. Los profesores también están muy preocupados por el consumo de drogas en los chicos que cada vez es mayor”, explicó Gatti.

   EL ÉXITO DE BUENOS AIRES. En Capital Federal ya se han realizado nueve fiestas de este estilo, la última, con la asistencia de más de 600 personas en el estadio Roxy. En Mendoza es la primera en su tipo y, si bien el ingreso es libre para todo público, las invitaciones deben ser retiradas en lugares específicos (ver aparte) y se debe confirmar asistencia. “La gente debe asistir con invitación, así es como controlaremos que no se ingresen bebidas al predio, por las dudas que algún gracioso no entienda el mensaje”, advirtió Gatti. Durante la fiesta se expenderán bebidas energizantes de tipo natural, que junto a la música intentarán generar un buen ambiente. “Durante la fiesta, la fundación va a promocionar el curso Yes Plus, que se realizará entre el 8 y el 13 de diciembre, y en el cual, durante 5 días, se ayudará a chicos con problemas de adicción en su tratamiento. Este tipo de cursos apunta a bajar los niveles de ansiedad a través de la respiración y a mejorar su estado de salud”, informó el coordinador.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.