access_time 12:30
|
25 de agosto de 2006
|
|

EN CIUDAD

Realizarán bicicleteada en honor a San Martín

El circuito abarcará los principales hitos que marcaron la estadía del General en Cuyo. La idea es implementar el 24 de agosto como Día del Padre.

    Con una bicicleteada que recorrerá los principales hitos sanmartinianos de la Ciudad, el Gobierno comenzará el domingo con una serie de actividades que siguen un único objetivo: impulsar la celebración comercial del Día del Padre el 24 de agosto. Esta iniciativa, impulsada por la DGE, se basa en la conmemoración del nacimiento de Merceditas, la hija del Libertador. La partida se realizará a las 10.30 en el Museo del Área Fundacional y culminará en la explanada de la Casa de Gobierno.

RECORRIDO. Juntos en Movimiento por el Día del Padre de la Patria es el nombre con el que se ha bautizado al evento que incluirá, además del Museo del Área Fundacional, representaciones teatrales en la casa donde nació la infanta, ubicada en la calle Corrientes, los solares de la Alameda y la Biblioteca General San Martín, creada precisamente por el prócer cuando fue gobernador de Cuyo. La Basílica de San Francisco y la escuela Patricias Mendocinas también formarán parte del recorrido.

    Según explicaron desde el Gobierno, en cada tramo, los participantes podrán interiorizarse, reviviendo los importantes pasajes de la historia argentina y mendocina, en particular, destacando la figura del General San Martín como ejemplo de civilidad y ciudadanía. Participarán también de la iniciativa los ministerios de Turismo y Cultura, de Desarrollo Social, de Justicia y Seguridad y de Gobierno, así como también las agrupaciones culturales sanmartinianas de la provincia, asociaciones tradicionalistas y agrupaciones militares.

UN VIEJO ANHELO. La DGE viene intentan desde hace tiempo que el 24 de agosto sea el único Día del Padre, y que no haya otro comercial, como sucede en la actualidad. En pos de esto, se realizaron este año actividades manuales y prácticas para que, como obsequios, todos los chicos homenajearan a sus padres.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.