access_time 15:44
|
13 de agosto de 2019
|

Realizan una convocatoria para mendocinas emprendedoras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565721771096mujer-emprende.jpg

La asociación sin fines de lucro ADAMAS lanzó un programa de mentoreo. Se trata de una actividad sin costo alguno donde 10 mujeres referentes en su rubro serán mentoras de 10 emprendedoras que estén empezando o necesitan mejorar aspectos de su negocio.

La asociación civil sin fines de lucro ADAMAS lanzó su programa de mentoreo "Juntas a la par" para mujeres emprendedoras. El objetivo es contribuir al empoderamiento económico femenino.

Se trata de una actividad sin costo alguno donde 10 mujeres referentes en su rubro serán mentoras de 10 emprendedoras que estén empezando o necesitan mejorar aspectos de su negocio. Según destacaron desde ADAMAS, las aspirantes a aprendiz serán seleccionadas mediante convocatoria de proyectos sin fines de lucro.

Podrán postularse todas las mujeres mayores de 18 años que tengan un emprendimiento de más de 6 meses y menos de 5 años de funcionamiento o profesionales egresadas efectivamente de su carrera, con un estudio independiente funcionando entre 6 meses y 5 años.

Las interesadas podrán postularse hasta el 14 de agosto a las 23.59, completando el siguiente formulario: http://bit.ly/JUNTASalaPAR

Descripción del programa de mentoreo

El programa es una actividad sin costo para las aprendices. Una vez seleccionadas las participantes tendrá una duración de 3 meses, iniciando el 15 de septiembre y finalizando el 19 de noviembre.

Las mentoras colaboran solidariamente con sus aprendices con quienes se contactarán mediante encuentros online o presenciales para entablar relación, hacer consultas y transmitir su experiencia personal y profesional. Las aprendices, ya sean emprendedoras o profesionales de la provincia, serán seleccionadas por un equipo de especialistas que determinarán el perfil del emprendimiento y la emprendedora para emparejarla con su mentora ideal.

El bbjetivo es brindar herramientas que permitan a las aprendices tomar decisiones para el crecimiento de sus negocios o emprendimientos, y potenciar su desarrollo personal, bajo las bases de la comunicación y el intercambio de experiencias. Por esto se realizarán, además, distintas capacitaciones para acompañar el proceso que abordarán las temáticas tratadas en las guías de mentoreo como apoyo a los conceptos que intenta transmitir la mentora a su aprendiz.

Los talleres están diseñados para las aprendices participantes de programa pero serán abiertos a todo público y serán grabados para ampliar el alcance del programa. El programa de mentoreo surge como respuesta a la demanda de las emprendedoras mendocinas en el marco de la existencia de este nuevo espacio tras la constitución formal como Asociación Civil sin fines de lucro y respondiendo a la visión, misión y objetivos de ADAMAS.

Sobre ADAMAS

Todas las integrantes de la comunidad trabajan de manera colaborativa para promover y visibilizar el emprendimiento femenino con el convencimiento de que el acceso a los bienes económicos genera un escenario apto para que las mujeres accedan a oportunidades de desarrollo, vivan dignamente ellas, como sus familias y tengan mejores posibilidades de tener acceso a una vida libre de cualquier tipo de injusticia.

ADAMAS comunidad empezó a gestarse en el 2017 luego de que un grupo de mujeres se nuclearon localmente a colaborar con “TALENTIA, Comunidad online de Mujeres Líderes”.

Mediante la organización de diversas actividades, se conformó naturalmente un sólido equipo de trabajo por los que surgió la necesidad de darle un marco legal y organizativo a la comunidad. En abril de 2019 se constituyó legalmente como Asociación Civil sin Fines de Lucro con personería jurídica n° 849

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.