access_time 10:44
|
9 de abril de 2020
|
|

Pandemia

Realizan tests masivos al personal y pacientes de la Clínica Francesa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586436575214Cli%CC%81nica%20Francesa%202.jpg

Los hisopados son parte de la investigación epidemiológica tras confirmarse casos de COVID-19 que tienen como posible nexo al sanatorio privado.

La Clínica Francesa quedó en el ojo de la tormenta tras confirmarse que tres médicos y un paciente dieron positivo de coronavirus. Por ese motivo, desde este miércoles se realizan tests a todo el personal y a las personas internadas en ese santario privado.

Se trata de 47 personas (entre profesionales de la salud, administrativos y seis pacientes) que tuvieron, en algunos casos, contacto estrecho con los médicos contagiados. Todos ellos deben estar aislados mientras se esperan los resultados. 

Según confirmó uno de los dueños de la clínica, Augusto Bosshardt, el procedimiento se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud. También comentó que la mayoría del personal de la clínica está cumpliendo la cuarentena y que se reforzaron las tareas de desinfección y esterilización de las instalaciones.

Ver también: Alerta en Salud por las posibles derivaciones de contagios en la Clínica Francesa

Además dijo se procedió al cierre de algunas áreas. "Hacemos todo lo que se indica para este tipo de situaciones”, aseguró Bosshardt.

Como publicó El Sol, el Gobierno intenta determinar cómo se produjo el nexo epidemiológico por el cual tres médicos y un paciente de la Clínica Francesa se contagiaron de coronaviurus. El caso que abrió la investigación fue el de Gabriel Rizzo, una de las cuatro víctimas fatales en Mendoza por COVID 19.

Rizzo acudió a la Clínica Francesa el 13 y 17 de marzo para realizarse estudios prequirúrgicos. El 30 de marzo regresó, pero en este caso para ser asistido por un fuerte traumatismo de cráneo. Al parecer, el hombre se desmayó y cayó por falta de oxígeno. Inmediatamente fue derivado al Hospital Lagomaggiore.

Uno de los médicos que lo atendió dio positivo de coronavirus. “Aunque no le guste al Ministerio de Salud, ya existe circulación comunitaria del coronavirus", denunció este miércoles Bosshardt. 

Pero el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, lo desmintió y sostuvo que no hay circulación viral sostenida en la provincia. "Todos los casos tienen alguna relación de procedencia o contacto estrecho. Si los resultados en la clínica arrojan que en alguien no es así, recién ahí se abre otro capítulo", mencionó el funcionario este jueves en diálogo con LVDiez.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.