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5 de enero de 2007
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guaymallén

Realizan prevención de conflictos

Las consultas son confidenciales y gratuitas. Se busca prevenir y resolver los problemas sin llegar a la Justicia.

     El Centro de Resolución y Prevención de Conflictos de Guaymallén continúa ofreciendo ayuda confidencial y gratuita a las personas que padecen algún tipo de conflicto. Esta entidad comunal recibe un promedio de ocho a diez consultas diarias sobre problemas vecinales como ruidos molestos, convivencia, medianeras, olores, humedad o animales.

   También se realizan consultas por familiares, peleas, sucesiones, alimentos, visitas, abandono de personas, filiación y otros. Incluso, se tratan aspectos referidos a temas contractuales, referentes a boletos de compraventa, alquileres o acuerdos verbales incumplidos. Los interesados serán atendidos de lunes a viernes de 8 a 13.30 en la sede de calle Benavente 4213,Villa Nueva. Asimismo, podrán comunicarse a los teléfonos 4498125 o 4498163.

   LA HISTORIA DEL CENTRO. Desde hace tiempo, instituciones, familias y Estado están inmersos en complejos procesos de cambio, lo que, muchas veces, implica, conflictos. Esta realidad generó la necesidad de crear espacios y mecanismos mediante la implementación de nuevas metodologías tendientes a prevenir y resolver problemas entre los seres humanos. Es así que, desde hace años, el Centro de Resolución y Prevención de Conflictos de Guaymallén cumple con el claro objetivo de ayudar a personas o entidades con inconvenientes de índole vecinal, laboral, familiar o empresarial, con el fin de encontrar una solución pacífica, voluntaria y gratuita.

   Este apoyo se brinda a través de asesoramiento legal, psicológico y social y con las derivaciones correspondientes y el servicio específico de mediación. El grupo de profesionales está formado por las doctoras Eliana Zizzias de Rosso, Laura Pereda de Barone y Lidia Simonovich de Amoretti.

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