access_time 18:41
|
7 de mayo de 2007
|
|
NIÑOS

Realizan otra marcha nacional contra el hambre en Argentina

La cuarta edición de la Marcha nacional contra el hambre comenzará mañana, cuando cientos de niños partan desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú hacia la ciudad de Buenos Aires, a la que arribarán el 18 de mayo

BUENOS AIRES (DYN). La cuarta edición de la Marcha nacional contra el hambre comenzará mañana, cuando cientos de niños partan desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú hacia la ciudad de Buenos Aires, a la que arribarán el 18 de mayo. Organizada por la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y bajo la consigna El hambre es un crimen-Ni un pibe menos, la marcha recorrerá más de 4.500 kilómetros y pasará por las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires.

    De acuerdo con las bases de la iniciativa, los chicos marchan no sólo por su condición de sujetos de derecho (tal como lo reconocen la Constitución y los organismos internacionales), sino también como sujetos políticos, conscientes de la problemática en la que viven y de que pueden exigir el cambio que también está en sus manos.

    “Los pibes marchan para que en Argentina, la infancia vuelva a habitar el territorio de la ternura y no de la exclusión y el hambre”, destacó el documento de base. Todas las marchas han culminado en Plaza de Mayo, donde también terminará la de esta cuarta edición. La primera salió desde Jujuy en el 2001; la segunda, desde Misiones el en 2002, y la tercera, desde Tucumán en el 2005. De la última participaron 350 chicos y educadores de las 300 organizaciones sociales de todo el país que integran el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, miembro de la CTA.

    La novedad fuerte de este año es que el Movimiento Territorial de Liberación se sumó con un fuerte apoyo político y el dirigente de esa agrupación, Carlos Chile, va a marchar durante todo el recorrido. También confirmaron su presencia el secretario de relaciones institucionales de la CTA, Víctor De Gennaro, y el actual titular de la Central, Hugo Yasky. Además, enviaron su adhesión a la marcha la presidenta de Madres de Plaza de Mayo,Hebe de Bonafini; la de Madres-Línea Fundadora, Nora Cortiñas; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

    También los obispos Esteban Hesayne, Pedro Olmedo y Joaquín Piña, la monja Martha Pelloni, el rabino Daniel Goldman y el sacerdote Luis Farinello, entre otros. Asimismo, estarán los artistas e intelectuales Osvaldo Bayer, Joan Manuel Serrat, Juan Gelman, Eduardo Galeano, Teresa Parodi, Mario Benedetti, Daniel Viglietti, Tito Cossa, Eduardo Pavlovsky, Suna Rocha, Cristina Banegas, Manuel Callau y Gastón Pauls.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.