access_time 20:05
|
7 de octubre de 2006
|
|
JUICIO EN SAN RAFAEL

Realizan careo entre secuestradora y testigo

El juicio oral y público que comenzó en San Rafael para esclarecer el secuestro extorsivo de un niño de 7 años, ocurrido en el 2004, continuará el próximo martes.

    El juicio oral y público que comenzó en San Rafael para esclarecer el secuestro extorsivo de un niño de 7 años, ocurrido en el 2004, continuará el próximo martes. La sentencia se conocería el miércoles, adelantaron fuentes judiciales. Los imputados son cuatro: tres hombres y una mujer. En la jornada del jueves, sobresalió el careo que hubo entre la única mujer imputada –Mónica Castro– y una testigo, Deolinda Ureta.

    Esta última persona también estuvo acusada de participar del hecho, pero durante la instrucción fue sobreseida. Ureta es pareja del acusado Juan Bravo. En las primeras audiencias del juicio se mencionó la posibilidad de que Ureta hubiese ido con Mónica Castro a buscar al niño en el momento de raptarlo en una moto, y que, después, lo llevaron a la casa de Ureta y Bravo, en calle Olascoaga.

    Esta versión la desmintió Ureta y se mantuvo en sus dichos al momento de realizarse un careo con Castro, tal como lo dispuso el Tribunal actuante. Castro acusó el miércoles a Ureta, Bravo y César Masseta de ser principales participantes, junto con ella, del secuestro agravado del pequeño que hoy tiene 10 años.

    Por su parte, Ureta, primero en su declaración y luego en el careo, negó ser partícipe. Ayer, en la continuidad del juicio que lleva adelante el tribunal de la Segunda Cámara del Crimen, hubo declaraciones de los policías que intervinieron en el procedimiento que se realizó en el momento en que se pasó el rescate, estipulado en 100.000 pesos, y cuando se liberó al niño, el 27 de febrero del 2004.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.