access_time 13:47
|
23 de mayo de 2007
|
|
SAN LUIS

Realizan campaña de prevención de accidentes de tránsito en las escuelas

El Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo presentaron el Programa Seguridad Vial, que se dictará en todas las escuelas de la provincia para generar conciencia entre niños y jóvenes sobre las medidas de prevención de accidentes de tránsito.

    El Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo presentaron el Programa Seguridad Vial, que se dictará en todas las escuelas de la provincia para generar conciencia entre niños y jóvenes sobre las medidas de prevención de accidentes de tránsito. El programa se lanzó en un acto realizado en la plaza Independencia de San Luis con la presencia de Ana María Abrahím, ministra de Educación, y Héctor Toranzo, defensor del pueblo, funcionarios del Ejecutivo y más de setenta alumnos.

    El Programa Seguridad Vial se creó por resolución, dentro del marco de la prevención de accidentes de tránsito, y está destinado a establecimientos primarios y secundarios de San Luis. La escuela creará un espacio para el desarrollo de actividades de carácter preventivos, culturales, teatrales y lúdicos, destinadas a proteger la vida, la salud y los bienes de niños y jóvenes. Se designó a dieciséis escuelas estatales, privadas, autogestionadas y desconcentradas de la provincia como concentradoras de la capacitación que se dará este año.

    Como parte de las acciones que se realizarán este año, se comenzará con actuaciones de campañas de música, teatro y charlas didácticas a cargo de los especialistas del grupo Manoplaymedia y Los Alegrishtas. Se confeccionará un manual sobre normas viales y conductas adecuadas e inadecuadas de tránsito y conductores para ser distribuido en todas las escuelas como material didáctico para los docentes. Por otra parte, desde el Ministerio de Educación adelantaron que en junio de este año, en el Shopping Center de Capital, durante el receso escolar de invierno se abrirá un espacio físico destinado a un parque temático, en el que se realizarán prácticas adecuadas de manejo en la vía pública por parte del peatón y del conductor.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.