access_time 21:13
|
30 de enero de 2007
|
|
TELEVISIÓN 2007

Realities: un recurso para mostrarse

David Beckham es uno de los personajes que se suma al formato basado en la exposición.

   Los reality shows se han convertido en un recurso inevitable de las señales televisivas, cualquiera sea el país de procedencia, como método para cautivar audiencias masivas y, desde la órbita de los participantes, como medio para ganar popularidad instantánea. La TV internacional ha experimentado varios tipos de telerrealidad (tal es la traducción de este formato al español), como el de los realities sobre la vida de un famoso, modelo acuñado por la señal MTV con el ciclo The Osbournes.

   Luego del éxito obtenido a raíz del show sobre la familia del roquero, la lista de osados en animarse a esta clase de exposición se ha multiplicado, incluyendo no sólo músicos, sino actores, conductores y hasta jugadores de fútbol. Tal es el caso de David Beckham, quien está a un paso de comprometerse con la cadena Fox para que filmen su vida durante varios días.

¡QUIERO SER FAMOSO! El programa se llamaría Living with the Beckams (Viviendo con los Beckham) y seguiría la rutina cotidiana del deportista, la de Victoria Adams (su esposa, ex Spice Girls, grupo pop que, casualmente, surgió de una especie de reality) y la de los tres hijos de ambos. El estilo y las razones para someterse a tal exposición serían similares a las de The Osbournes y Fox las detalló sin pelos en la lengua:“Por el momento, ni Victoria ni David son muy conocidos en Estados Unidos. Protagonizar su propio show en uno de los canales más importantes del país los catapultaría al estrellato inmediato”.

   Cabe destacar que Beckham ya comenzó a hacer los trámites para consolidar su fama en EEUU. En este camino de ascenso, su primera estrategia fue la firma de un contrato para jugar en Los ángeles Galaxy durante cinco años. La jugada le significará al codiciado rubio unos 250 millones de dólares.

ARGENTINA Y UNA OLA DE REALITIES.
Si nos trasladamos a nuestro país, los realities para el 2007 abundan. En la oferta de programas telerreales se encuentra la cuarta edición de Gran Hermano, conducido por Jorge Rial y emitido por la pantalla de Telefé (en Mendoza, por Canal 9 Televida), que desde su inicio, a principios de enero, tuvo en la TV nacional verdaderos aciertos en el rating.

   Otra de las promesas para este año será la versión argentina de High school musical, basada en la exitosa producción norteamericana sobre chicos que sueñan con un grupo musical, que será emitido por Canal 13. Por último, a esta grilla de realities se sumará la nueva apuesta de Marcelo Tinelli (quien ha hecho de este formato televisivo un caballito de batalla). Se trata de Patinando por un sueño, formato que ya existe en varios países.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.