access_time 13:47
|
14 de noviembre de 2017
|
Alimentación

Razones para consumir grasas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1510631176842que-tipo-de-grasa-debemos-consumir.jpg

¿Para qué las necesitamos?

Muchos deportistas que buscan bajar de peso creen que eliminar los alimentos ricos en grasas es la solución a sus problemas, esto es un gran error.

Aunque las grasas suelen tener mala fama y ser las supuestas “culpables” de muchos problemas de salud, es importante saber que existen muchos alimentos que aportan grasas que son buenas y necesarias para la salud de las personas, y muy importantes para el rendimiento de los deportistas.

Por eso te contaremos algunas de las razones por las cuales es importante que consumas grasas de manera habitual.

Son una fuente de energía: al igual que un vehículo necesita combustible para moverse, para correr nuestro cuerpo (especialmente nuestros músculos), necesita de energía.

Para obtener esa energía, nuestro cuerpo tiene dos principales fuentes de energía: los carbohidratos (almacenados en nuestros músculos e hígado como glucógeno) y las grasas. Las proteínas también pueden ser utilizadas como fuente de energía, pero de manera muy inferior y excepcional.

Colaboran con las vitaminas: las grasas permiten que nuestro cuerpo pueda transportar, almacenar y absorber las vitaminas liposolubles A, D, E y K.

La ausencia de grasa puede significar una deficiencia de estas vitaminas.

Estas vitaminas solubles en grasa ayudan a regular la presión arterial, el ritmo cardíaco, la constricción de los vasos sanguíneos, la coagulación de la sangre y el sistema nervioso.

Pueden aportar ácidos grasos esenciales: las grasas que comemos se componen de una variedad de componentes llamados ácidos grasos.

Algunos de estos ácidos grasos se consideran esenciales, ya que tienen que ser proporcionados a través de nuestra dieta, ya que nuestro cuerpo no puede producirlos por si mismo.

Si tu dieta no aporta eso ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6),  podrías afectar negativamente tu salud.

Vale decir que consumir cualquier tipo de alimento con grasas no te asegurará de conseguir el equilibrio adecuado de ácidos grasos y por ello es importante que selecciones los alimentos adecuados.

Protegen tus órganos aunuque pocos  corredores son conscientes de esto, las grasas proporcionan el aislamiento y una cubierta protectora para los órganos vitales.

En un adulto promedio, grandes cantidades de grasa se suelen encontrar alrededor del hígado, el corazón, los riñones y otros órganos.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.