access_time 20:13
|
29 de septiembre de 2009
|
|
ESTUDIANTES DE LA PLATA

?Rayando la excelencia?

Así describió el nivel de juego de su equipo el técnico del Pincha, Alejandro Sabella. La Gata Fernández podría volver para el Mundial de Clubes

LA PLATA (TÉLAM). Alejandro Sabella, el técnico del único líder que tiene el Apertura, Estudiantes de La Plata, elogió a su equipo al definir que “está jugando prácticamente rayando la excelencia dentro del fútbol argentino”. “Pero tenemos que tratar de mantener el nivel, algo que es muy difícil”, agregó Sabella, quien desde que asumió la conducción del conjunto pincharrata ganó doce partidos, empató cinco y perdió apenas dos, en 19 presentaciones. En este período se alzó con la edición 2009 de la Copa Libertadores de América.

    “Siempre digo que las grandes cosas se dan por la suma de pequeños detalles positivos, aunque también existen detalles negativos. Por eso no hay que dejarse estar por nada ni conformarnos con que estamos en la punta, al contrario, hay que seguir luchando como si estuviéramos en otra posición”, afirmó el entrenador del Pincha. Y en un mensaje directo a sus jugadores, advirtió que “no hay que regalar nada. Debemos seguir con los dientes apretados, bien concentrados, porque no se jugó ni un tercio del campeonato y hay equipos que también están arriba y con los que no nos enfrentamos”.

    “El fútbol, a veces, es muy ingrato, pero estos jugadores son dignos de los mayores elogios”, remarcó especialmente Sabella, quien confesó que quedó muy satisfecho con el rendimiento que tuvo el equipo en la victoria (2 a 1) ante Boca Juniors, el sábado en el estadio de Quilmes, triunfo que terminó depositando a Estudiantes en la punta del torneo, en soledad. El DT de Estudiantes confesó que son varias las dificultades que debe afrontar el equipo, como la acumulación de partidos antes de viajar a Dubai, en diciembre, para disputar el Mundial de Clubes, y los muchos jugadores que han sido convocados a la Selección Nacional. “Tendremos que adelantar dos partidos antes de viajar.

    También hay jugadores en la Selección y, casualmente, el único partido que no pudimos ganar (frente a San Lorenzo) fue porque nos faltaron los que estaban, precisamente, en el seleccionado. Estoy muy conforme con todos los jugadores, porque cualquiera que entró supo entregar todo”, señaló Pachorra. El entrenador pincharrata puso énfasis en señalar que todos son “escollos que aparecen en el camino y hay que sortearlos. Y, en algunos casos, los equipos que están hoy en la Sudamericana también tienen ese problema. Nosotros ahora estamos en un término medio, ya que tendremos que adelantar compromisos para viajar libres a Dubai”. Sabella prefirió no hacer referencia a si pedirá que el plantel sea reforzado con algún jugador para disputar el Mundial de Clubes y al respecto dijo que está “muy contento con los jugadores que están acá”.

    Aunque comentó que igualmente con los dirigentes tienen pensado pedir una postergación para presentar la lista definitiva, que está prevista para este viernes. “Aprovecharíamos entonces para ver si podemos anotar a algún jugador”, confió Sabella. Ese futbolista puede ser Gastón Fernández, quien volvería desde Monterrey de México. La Gata ganó la Libertadores con el Pincha y luego emigró al país azteca.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.