access_time 17:59
|
27 de julio de 2007
|
|
TEATRO INDEPENDENCIA

Rauss, al mando de la Filarmónica

Hoy a las 21.30 en el teatro Independencia (Chile y Espejo) actuará la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la batuta del maestro invitado Nicolás Rauss y con la participación de la solista en oboe Alicia Corátolo

            En la primera parte del programa interpretarán la obertura de Las Criaturas de Prometeo de Ludwig van Beethoven y el concierto para oboe y orquesta en do mayor Ferlendi de Wolfgang Amadeus Mozart, con la presentación de Alicia Corátolo. En la segunda parte, ejecutarán la Sinfonía Nº 7, Op. 105 de Jean Sibelius, en conmemoración del 50º aniversario del fallecimiento del genial compositor.


EL DIRECTOR.


         Nacido en Ginebra, Suiza, en 1960, Nicolás Rauss estudió dirección coral en el Conservatorio de esa ciudad con Michel Corboz, del cual fue también asistente, y dirección orquestal con Arpad Gerecz.Culminó sus estudios con el primer premio de Dirección Orquestal en 1984.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.