access_time 22:59
|
11 de julio de 2007
|
|
PEDIDO DE JUSTICIA

Raúl Oros se encadenó en Tribunales y criticó al fiscal

Raúl Oros,padre de Jonathan, el joven ejecutado a principios de enero de este año por un policía de la Comisaría 33ª del barrio San Martín, decidió ayer encadenarse en los tribunales locales para mostrar su disconformidad con la decisión del fiscal especial Luis Correa Llano, quien cambió la carátula del único imputado de la causa, Claudio Vaca, y esto le permitió recuperar el viernes la libertad tras el pago de una fianza de 10.000 pesos

         Cerca de las 8.30, Oros llegó a las escalinatas del Poder Judicial y se encadenó pese a que en el edificio había poca gente, ya que desde ayer comenzó la feria. Por la tarde, pasadas las 18.30, decidió declinar su postura y se liberó tras llegar a un acuerdo para presentar una apelación contra la resolución del magistrado. “Para nosotros es otra noticia mala. Nos asesinan el sentimiento de cada integrante de la familia, porque liberaron al policía que cometió el delito de matar a mi hijo”, señaló Oros, quien agregó que seguirá luchando hasta que “recibamos una respuesta concreta y no me soben el lomo como me lo quieren sobar. Esto es insólito”.



        El padre de Jonathan mostró su repudio a la resolución del fiscal y estuvo acompañado por familiares de víctimas de gatillo fácil. Entre ellos se encontraban Miriam Medina, mamá de Sebastián Bordón; Gulmara Bernal, madre de Jonathan Chandía; Ali- En libertad El fiscal Correa Llano decidió enmarcar el caso como un exceso de legítima defensa y esto le permitió al cabo Claudio Vaca recuperar la libertad. Estaba imputado por homicidio pero se cambió de figura y el acusado pagó una fianza de 10.000 pesos. Además de Vaca, hay otros cuatro efectivos implicados por participar en el hecho. cia Vargas, madre de Ricardo Reyes, y desde La Rioja llegó Daniel Renald, tío de Sebastián Tribiño.


         Además, el padre de Jonathan habló sobre las presuntas amenazas que han recibido sus otros dos hijos y acusó a la fuerza policial: “El martes hice una denuncia pública, porque me quisieron asesinar a otro hijo. Parece que cuando escuchan el apellido Oros les duele y por eso es la injusticia y la impunidad con las que se manejan”. Pese a la feria judicial, la presentación que realizará Oros será hoy ante la fiscalía de turno. La idea es tratar de revertir lo dispuesto por Correa Llano, quien, tras las pruebas, decidió que Vaca actuó en exceso de legítima defensa

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.