access_time 18:22
|
11 de octubre de 2018
|
Fuero Penal Colegiado

Ratificaron la preventiva para el celador acusado de abuso

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533600244337portada%20celador.jpg
El acusado durante un acto (Se pixela el rostro por tratarse de una causa de instancia privada)

El hombre de 48 años, imputado por la violación de una alumna del Colegio Murialdo, continuará tras las rejas. La Justicia confirmó la medida cautelar que le había sido dictada el mes pasado.

La Justicia confirmó la prisión preventiva para el celador acusado de abusar a una alumna de 4 años del Colegio Murialdo de Guaymallén en agosto.

Hace poco menos de un mes, la jueza Gabriela Colucci le había dictado la medida cautelar que fue solicitada por la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Cecilia Bignert, que instruye la causa, pero la defensa del imputado apeló esa decisión. Este jueves, la misma fue ratificada por un Tribunal Penal Colegiado, a cargo de Jorge del Pópolo.

De esa forma, el sujeto continuará en la cárcel, a la espera de que la causa sea elevada a juicio. El celador de 48 años fue detenido el lunes 6 de agosto, pocos días después de que los padres de la víctima denunciaran que había sido vejada en el interior de la institución religiosa.

En un principio, se creía que la pequeña sólo había sufrido tocamientos, pero luego de que profesionales del Cuerpo Médico Forense le realizaran una serie de peritajes, se constató que presentaba lesiones en los genitales. Debido a eso, el sospechoso fue acusado de abuso sexual agravado por el acceso carnal y por la calidad de guardador.

El caso provocó una fuerte conmoción, tanto en la comunidad educativa, como la sociedad mendocina.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.