access_time 19:51
|
15 de noviembre de 2006
|
|
DESAPARICIONES Y TORTURAS

Ratifican proceso a Pinochet

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó ayer el procesamiento a Augusto Pinochet como autor de secuestros (desapariciones) y torturas cometidas en el centro de detención de Villa Grimaldi, informaron fuentes judiciales

    La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó ayer el procesamiento a Augusto Pinochet como autor de secuestros (desapariciones) y torturas cometidas en el centro de detención de Villa Grimaldi, informaron fuentes judiciales. De esta manera, la IV Sala del tribunal de alzada decidió rechazar un recurso de apelación contra el procesamiento del ex dictador (1973-1990) presentado por su defensa.

   Según fuentes de tribunales, la resolución será dada a conocer oficialmente hoy, debido a que quedó un caso sin alegar. Pinochet fue procesado por este caso el 27 de octubre por el juez Alejandro Solís, quien le imputó 34 secuestros (desapariciones), un homicidio y 23 delitos de tortura en el antiguo centro de detención de Villa Grimaldi, en el municipio santiaguino de Peñalolén.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.