access_time 16:55
|
18 de julio de 2006
|
ANIVERSARIO DEL ATAQUE A LA AMIA

Ratifican decisión de resolver atentado

Lo hizo el canciller Jorge Taiana ante integrantes de la comunidad judía. Ayer se conmemoró otro aniversario del ataque cometido en 1994

       El canciller Jorge Taiana ratificó ayer ante la comunidad judía internacional, a un día de cumplirse un nuevo aniversario del ataque a la AMIA, la firme decisión del Gobierno nacional de condenar y combatir el terrorismo en el ámbito de las Naciones Unidas y de esclarecer el ataque a la mutual judía, cometido en 1994. “Comparto plenamente la sensación de frustración que los embarga, y reafirmo aquí la convicción de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la investigación permita identificar y castigar a los culpables”, subrayó Taiana.



       El canciller participó ayer de una de las sesiones del Congreso Judío Mundial, que se desarrolla desde el domingo en la sede de la AMIA, en Pasteur 633, a un día de cumplirse 12 años del ataq terrorista a esa mutual judía, cometido el 18 de julio de 1994. Durante la sesión, Taiana se reunió con los máximos líderes de la comunidad judía internacional: el titular del Congreso Judío Mundial, Edgar Bronfman, y el presidente del Consejo Político del Congreso Judío Mundial, el rabino Israel Singer. Ante ellos, el canciller explicó la posición argentina frente al accionar terrorista y destacó la pretensión del Gobierno argentino de que la Asamblea General de las Naciones Unidas elabore “una respuesta amplia y comprensiva al desafío que enfrenta la comunidad internacional”.


      Garantizó que el país “seguirá teniendo una actitud constructiva para la búsqueda de los consensos necesarios”, que permitirán acceder a un “instrumento jurídico” capaz de “prevenir y combatir el terrorismo”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.