access_time 19:20
|
15 de marzo de 2017
|
El metal está de fiesta

Rata Blanca presentará su álbum Tormenta Eléctrica en el Teatro Plaza

<p>La singular banda de rock met&aacute;lico visitar&aacute; la provincia el viernes 31 y har&aacute; vibrar la sala de Godoy Cruz.</p>

Rata Blanca, la icónica banda argentina de rock metálico fundada en Buenos Aires en 1987, se presentará el viernes 31 de marzo, a las 22 horas, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. En esta oportunidad vendrá con un particular show preparado especialmente para teatro con los temas de su nuevo CD Tormenta eléctrica. El disco, terminado en el 2015, refleja la madurez de una formación que, después de 30 años de carrera, continúa con la misma motivación y pasión por la música de sus gloriosos inicios. Su arte la volvió conocida en todo el mundo, destacando la combinación única de distintos estilos como el rock, la música clásica y la música autóctona de Argentina.

Walter Giardino, dueño de una técnica que lo ha posicionado como uno de los mejores guitarristas que ha dado nuestro país.

Un poco de historia. Fundada hace tres décadas por Walter Giardino e integrada actualmente por dicho guitarrista, Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Danilo Moschen (teclados) y Fernando Scarcella (batería), es considerada la banda de rock metal más importante de habla hispana, siendo también la más reconocida internacionalmente por el mundo anglo.

Sus primeros álbumes marcaron un nuevo rumbo en la historia del rock en español, alcanzando niveles de popularidad jamás imaginados para un grupo del género.

Magos, espadas y rosas es un álbum histórico con millones de copias vendidas en todo el mundo.
La leyenda del hada y el mago es actualmente una de las canciones más vistas en YouTube, con diez millones de visitas, y el tema Mujer amante es considerada una de las mejores baladas de todos los tiempos del rock internacional.

Actualmente, Rata Blanca sigue sumando logros, y miles de fans son convocados a sus conciertos en todo el mundo. Sus nuevos discos están siempre entre los Top Five y dos de ellos han sido nominados para los premios Grammy.

Hasta la fecha ha sido consagrada con 12 discos de oro, 10 de platino y 3 doble platino, y es el grupo de hard rock argentino más exitoso a lo largo del tiempo. Magos, espadas y rosas vendió más de 5 millones de copias mundialmente, lo que abrió sus fronteras en todo el mundo.

Revivilos aquí, haciendo su gran hit La leyenda del hada y el mago en vivo, grabado en 2003 en el Estadio Obras de Buenos Aires:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.