access_time 11:24
|
11 de noviembre de 2009
|
|
NOVEDADES MUSICALES

Rata Blanca lanzó el primer disco en inglés de su carrera

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/029/690/000029690-200911rata-blanca.jpg

Tras 20 años de destacada trayectoria, la banda de heavy metal Rata Blanca lanzó "The Forgotten Kingdom", su primera producción en inglés.

El álbum, repleto de composiciones épicas y potentes melodías rockeras, es una versión de "El Reino Olvidado", última placa de estudio del conjunto liderado por el guitarrista Walter Giardino. 

Para interpretar las letras adaptadas al idioma de Shakespeare, Rata Blanca contó con la colaboración del cantante escocés Doogie White, ex colaborador de Ritchie Blackmore en Rainbow y de Yngwie Malmsteen en Rising Force.

White reemplazó a Adrián Barilari, vocalista habitual del grupo, como voz líder de canciones que llevan títulos tan sugerentes como "Guardian of the Light", "Sons of Rock", "Diary of a Shadow" y "Ring of Fire".

"The Forgotten Kingdom" se editó en tres formatos. Uno contiene el disco en sus versiones en inglés y en castellano, otra sólo incluye la versión en inglés y una última "de luxe" incluye los dos discos y una medalla del "Reino Olvidado".

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.