access_time 19:19
|
24 de septiembre de 2009
|
|
EMPRENDIMIENTOS CULTURALES

Rashi Art Gallery, un nuevo concepto en arte

Con un criterio integral y novedoso, dos jóvenes empresarios apuestan a construir un espacio que, desde la Alameda, proyecte el arte mendocino al mundo

    Aunando sueños e iniciativas, Adrián Litewka (publicista) y Mariano Turkenicz (empresario textil) abrieron las puertas de Rashi Art Gallery, en Corrientes 28, plena Alameda. El sitio, como ellos mismos dicen, más que una galería es “un espacio con un nuevo concepto de arte”, ambientado para exponer la obra de renombrados artistas nacionales e internacionales y también dar lugar a las jóvenes figuras emergentes. Para la inauguración, los organizadores montaron una muestra colectiva que conjuga trabajos de grandes maestros y jóvenes talentos, con piezas de Mario Pérez, Sergio Roggerone, Marta Kotlik, Carlos Ojam, Laura Hart, Ángel Gil, Betty Litewka, Guillermo Rigattieri, Mariano Turkenicz, Eugenia Susel, Jermindo, Fernando Messina, Alberto Thormann e Israel Raij. La exposición puede visitarse de 15.30 a 20.30 de lunes a viernes hasta el 7 de octubre.

LA PROPUESTA. En cuanto a lo edilicio, el espacio físico de la galería fue ideado para ser capaz de adaptarse a la necesidad de cada puesta artística. Es por eso que presenta una importante obra de iluminación e infraestructura, con paredes móviles que permiten reestructurar el ambiente acorde a la conveniencia de la obra exhibida, sea esta una instalación o cualquier otra presentación que demande redimensionar el lugar.

    Como complemento, Rashi Art Gallery apuesta a proyectarse fuertemente en la web (www.rashiart.com), mediante un sitio que contará con una poderosa herramienta de e-commerce para posibilitar la venta on line de las producciones artísticas. De esta manera, no sólo se pueden ofrecer los cuadros expuestos en la galería, sino, a su vez, aquellos que el artista tenga en su taller o en otras muestras. “Con este método on line, cualquier creador que quiera vender su obra en el mundo lo puede hacer desde la comodidad de su casa, sin tener necesariamente que exponer en un espacio convencional”, comenta el director del espacio, Adrián Litewka.

    Además de los servicios habituales que puede ofrecer un medio de estas características, entre los cuales se incluye el enmarcado de obras, la digitalización, la fotografía para catálogos y el world delivery –con el cual se puede enviar cualquier obra a cualquier país o localidad–, Rashi Art Gallery ha firmado convenios con galerías del exterior, lo que facilitará la muestra itinerante de obras para la promoción de artistas locales y, por otra parte, dará la posibilidad a los mendocinos de disfrutar en la provincia de la visita de creadores reconocidos mundialmente.

FORMACIÓN. Quienes se acerquen a Rashi Art Gallery contarán con la alternativa de hacerlo no sólo como espectadores, ya que, además de las muestras y la proyección virtual de nuestros artistas, el sitio ofrecerá cursos de formación y perfeccionamiento en variadas disciplinas del arte y para los públicos más diversos (niños, adultos y mayores), dictados por consagradas figuras del medio y grandes maestros.

    Las capacitaciones constituyen un fuerte aspecto de este emprendimiento integral, por lo cual ya se anuncia la visita de referentes nacionales e internacionales que dictarán clínicas en la galería. Los interesados en inscribirse en los talleres pueden solicitar información vía correo electrónico a info@rashiart.com. Sin lugar a dudas, se trata de una valiosa iniciativa que promete dar un nuevo impulso al arte mendocino, consolidándose, a la vez, como un foco de irradiación de nuestro arte y un centro cultural que traerá a Mendoza talentos del país y el mundo.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.