Murió el periodista Mauro Viale
access_time 18:16
|
6 de abril de 2007
|
|
UNA ODISEA JAMÁS PENSADA

Rapto y escape de dos chicas de 18 años en plena calle Arístides Villanueva

Las jóvenes fueron obligadas a subir al auto de una de ellas por tres sujetos, de entre 16 y 19 años, ayer en la madrugada. Las pasearon por el Parque, El Challao y San Isidro. Ambas huyeron cuando fueron abandonadas en el autódromo Los Barrancos de Godoy Cruz

    Dos chicas de 18 años fueron víctimas de tres delincuentes de entre 16 y 19 años que les hicieron vivir una pesadilla jamás imaginada. Las jóvenes fueron secuestradas en la intersección Arístides Villanueva y Rodríguez, de la Quinta Sección, ayer en la madrugada. Los captores pasearon a sus víctimas por diferentes zonas del Parque, El Challao y San Isidro y terminaron el recorrido en el autódromo Los Barrancos de Godoy Cruz, lugar en el que lograron escapar.

EL COMIENZO DE LA ODISEA. La historia comenzó cerca de las 2 del jueves. En ese momento, Bárbara Borseto y Débora Díaz estaban junto a un grupo de amigos en un reconocido minimercado que se encuentra en la esquina de Arístides y Rodríguez. Ambas decidieron volver al auto de Débora, un Honda Fit cero kilómetro, para buscar unos chicles y algunos CD.

    Cuando llegaron al vehículo, se acercó a Bárbara, por el lado del acompañante, un chico que le preguntó la hora y, rápidamente, aparecieron dos personas más –un joven y una chica–, quienes encañonaron a las víctimas con un arma y las obligaron a subir al rodado. Una vez dentro del auto, los tres captores pasearon a las mujeres por distintos puntos neurálgicos del Parque San Martín, El Challao y San Isidro.

    “Estaba muy nerviosa, me temblaban las piernas y las manos, tenía mucho miedo de que nos mataran”, comentó Bárbara. La chica que acompañaba a los captores se bajó del auto en el barrio La Favorita, y de allí siguieron ambos jóvenes con rumbo a la Arístides nuevamente. En ese momento, el objetivo era la camioneta de Bárbara. “Cuando te vi estacionar se me derritió el corazón. Me encanta tu camioneta y las llantas que tiene están muy buenas”, contó Bárbara lo que le dijo el muchacho que portaba el arma en sus manos.

EN DOS VEHÍCULOS. Así las cosas, buscaron la camioneta de la chica y las víctimas quedaron separadas. Bárbara, manejaba su rodado, mientras el chico jugaba en todo momento con su revólver, al cual le sacaba y le ponía las balas reiteradamente. Mientras iban en el auto, uno de los muchachos les dijo a las jóvenes que no las quería matar ni violar, que lo único que quería era plata “porque la situación del país lo obliga a hacerlo”.

    “Me vas a llevar a comprar merca y no preguntés más nada”, le dijo un delincuente a Bárbara. Llegaron hasta el autódromo Los Barrancos, cerca del barrio Los Glaciares de Godoy Cruz, donde las chicas fueron atadas de manos y luego subidas a la camioneta, a la cual le robaron las cinco ruedas y las cargaron sobre el Honda Fit, vehículo en el que huyeron los delincuentes. Antes de irse en el auto de Débora, los captores les dijeron a las jóvenes: “Quédense acá y no griten, porque sino, las vamos a matar cuando volvamos en dos horas”.

    Minutos después, ambas muchachas lograron zafarse de los cordones de zapatillas y escaparon hacia el barrio Los Glaciares, donde una familia las recibió y les permitió usar el teléfono para hablar a sus padres, quienes fueron a buscarlas en pocos minutos.

VOLVIERON AL LUGAR. Cerca de las 6, los dos delincuentes volvieron al lugar en busca de las chicas. El padre de Bárbara, Alberto Borseto, vio que a lo lejos se aproximaba un auto y pensó que era un móvil policial. Pero se trataba de los dos sujetos, quienes regresaban al autódromo en el mismo Honda Fit en el que habían huido, aunque sin las ruedas robadas a de la camioneta. Cuando los delincuentes se percataron de la presencia de los móviles policiales, se bajaron rápidamente del auto y se dieron a la fuga sin dejar rastros. Hasta ayer al cierre de esta edición nada se sabía de ellos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.