access_time 11:15
|
20 de noviembre de 2012
|
|

Balance

Randazzo: "Es una medida fuera de lugar, extorsiva y política"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/238/674/000238674-201207randazzo_1949447.jpg

En tanto, el vicepresidente Amado Boudou coincidió en que la huelga "tiene que ver con planteos políticos personales".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó el paro que realiza un sector del sindicalismo, liderado por Moyano y Michelli. "Es una medida fuera de lugar y extorsiva, claramente política, porque está destinada a perjudicar al gobierno", advirtió que el funcionario.

Además, el ministro remarcó que el gobierno nacional buscará que "no pierda la posibilidad de ir a trabajar quien quiera hacerlo".

En tanto que minimizó la adhesión al paro, indicando que "hay muchos gremios que no han adherido a esta medida" de fuerza y puso como ejemplo a La Fraternidad, a la Unión Ferroviaria y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), entre otros.

"Estuvimos reunidos con Ferroviarios, Fraternidad, y otros gremios que nos han manifestado su voluntad de no hacer paro, por lo que haremos todo lo posible para que la gente pueda ir a trabajar mañana", recalcó en ese sentido.

"No se trata de un paro a favor de los trabajadores, como lo quieren disfrazar. Va en sentido contrario a los intereses de los trabajadores, porque va a afectar a miles de personas que quieren llegar a trabajar", reflexionó Florencio Randazzo.

En tanto, el vicepresidente Amado Boudou afirmó que el paro convocado por las CGT y CTA opositoras "es un reclamo político que tiene que ver con planteos políticos personales".

"Los paros están avalados por la Constitución y, en tal medida, siempre somos muy respetuosos. Pero es muy distinto el tema de los piquetes y los cortes. Todo esto en definitiva perjudica al conjunto de la sociedad, a los trabajadores, y al funcionamiento de toda la vida de los argentinos", dijo Boudou.

En ese sentido, el vicepresidente indicó que "hay que diferenciar un paro de lo que es un corte, que pone a la sociedad contra las cuerdas porque lo que hace este tipo de medidas es generar situaciones que no le sirven al conjunto de los argentinos".

"Me parece que esto desdibuja los reclamos y marca a las claras que es un reclamo político que tiene que ver con planteos políticos personales", concluyó. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.