access_time 11:11
|
3 de septiembre de 2020
|
|
Debate

Ramón volvió a pedir cambios en la reforma judicial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15693201428371569319886278IMG_8700.jpg

El diputado nacional, enemistado con los dirigentes locales de Protectora, aseguró que el proyecto "necesita modificaciones".

El diputado José Luis Ramón, titular del interbloque de Unidad Federal, aseguró que el proyecto de reforma judicial que ya obtuvo media sanción del Senado "necesita modificaciones” y consideró que "el sistema de justicia no puede seguir funcionando en Capital y acaparando todas las causas”.

Los dichos del legislador nacional llegaron después de que su exaliado, Mario Vadillo, lo acusara de “traidor de los valores de la república”.

Ver también: Arde Protectora: Vadillo trató a Ramón de "traidor"

Ramón, precisó que desde su interbloque propondrán cambios a la iniciativa que tiene media sanción del Senado para que incorpore “la posibilidad de reclamos de consumidores, cuestiones de medio ambiente y la posibilidad de plantear acciones colectivas desde las provincias”.

“Si estás en una provincia y querés reclamar por una factura a un juez federal no lo podés hacer, no puede ser que no funcione el tribunal de defensa de la competencia”, cuestionó el legislador mendocino.

“Hay muchas cuestiones que discutir aún. Este proyecto como está no garantiza las cosas que nosotros queremos”, afirmó en relación a la postura del interbloque Unidad Federal, compuesto por ocho legisladores.

En otro orden, afirmó que votarán a favor del aporte extraordinario, que grava por única vez a los tenedores de fortunas de más de 200 millones de pesos: "Estamos a favor, hay miles de personas que hacen un esfuerzo y creemos que eso amerita una discusión”.

En otro orden, al opinar respecto a la posibilidad de que Juntos por el Cambio judicialice la discusión sobre la forma de sesionar del Congreso, indicó que “ningún poder del Estado se puede inmiscuir en el funcionamiento de otro poder”.

“No creo que un juez pueda admitir esto y ponerse a opinar sobre cómo funciona otro poder del Estado”, explicó.

“Luego de todo el tema mediático que ocurrió, la pandemia es una realidad que está en un pico y nosotros creemos que esto se tiene que resolver de manera remota y mixta”, opinó Ramón.

El legislador argumentó que “más allá de los berrinches y caprichos de Juntos por el Cambio se terminó aprobando dos leyes vinculadas al turismo y la pesca”.

Ramón recalcó que “el sistema vigente es remoto, pero los presidentes de cada bloque podemos estar en el recinto de manera presencial”.

“Además -agregó- se llegó a un acuerdo para que de los dos bloques mayoritarios pudiera haber 20 diputados de manera presencial, para garantizar la solución de cualquier problema operativo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.