access_time 10:37
|
10 de octubre de 2009
|
|
CARRERA LIMPIA

Rally Rosa del Desierto arranca en Marruecos con participación de 120 mujeres

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/016/890/000016890-200908o17f1.jpg

Se trata de un rally humanitario y ecológico.

Rabat, 9 oct (EFE).- El rally humanitario y ecológico Rosa del Desierto arrancó en Marruecos, donde 120 mujeres atravesarán el desierto del Sahara durante siete días, armadas únicamente de brújula, mapa y libro de navegación.

Una caravana de coches todo terreno y "quads", que partió de Burdeos (Francia) el jueves, cruzará Marruecos desde la frontera de Ceuta hasta el sudeste del país, para llegar al desierto. 

Allí comenzarán las siete etapas de la competición que llevarán a las participantes por pistas y dunas, en las que no se batirán por llegar en primer lugar, sino por hacer el menor número de kilómetros posibles para llegar a su destino y, de esa forma, contaminar menos que los demás.

El "Trophée Roses des Sables", su nombre original en francés, compensa sus emisiones de dióxido de carbono con el apoyo financiero a un programa de apadrinamiento de la compañía Climat Mundi, para la preservación del medio ambiente y la mejora de las condiciones de vida de la población.

Igualmente, trata el carburante empleado durante la carrera con el aditivo líquido Xbee, que tiene la facultad de generar menos gases y por tanto, menos polución, y requiere un menor consumo de gasolina.Además de la diversión y del afán de superación, el propósito de este rally, es llevar ayuda humanitaria a distintos pueblos del Sahara marroquí, principalmente para los niños, entre la que destacan medicamentos, productos de higiene y ropa.

La ONG francesa "Los Niños del Desierto" se encargará de distribuir el material y sus miembros irán acompañados de los médicos y enfermeras que también viajan junto a las participantes del rally.Otro de los proyectos que hará posible esta novena edición de la competición es la instalación de paneles foto voltaicos en un colegio de Erfud, un pueblo del desierto, en el sureste del país.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.