Entre las 1.30 y las 4.30 de ayer, cuatro asaltos fueron cometidos en Guaymallén, Las Heras y Capital. En uno de ellos, ocurrido en El Algarrobal, dos ladrones vestidos como policías engañaron al dueño de un negocio para ingresar y llevarse dinero en efectivo. En otro ilícito, un sujeto fue sorprendido en Guaymallén por tres delincuentes mientras se disponía a guardar su auto en la cochera de su casa. En tanto, los dos restantes ocurrieron mientras las víctimas aguardaban en sus vehículos el cambio del rojo al verde en el semáforo (ver aparte).
CAMUFLADOS.
Cerca de las 4, un auto se detuvo en el puente de entrada a un comercio ubicado en Aristóbulo del Valle 544, de El Algarrobal (Las Heras). Allí se encontraba Claudio Ávila (32), quien al ver que dos faros de un vehículo alumbraban desde la calle el portón metálico del lugar decidió asomarse por un hueco del portón, aunque sin abrir la puerta. Allí vio a dos sujetos vestidos como policías, por lo que se tranquilizó y se dispuso a abrir el pesado portón para averiguar qué traía a los uniformados por ahí.
Sin embargo, la calma duró poco. Ni bien Ávila (32) entreabrió la puerta, los seudopolicías ingresaron violentamente al lugar y, tras atar y amenazar a Ávila con armas de fuego, se marcharon con un botín de 300 pesos. Por otra parte, a las 2.30, en la manzana A casa 5 del barrio 9 de Julio (Guaymallén) Omar Marconi (35) fue interceptado por tres individuos en el momento en que se bajó de su Chevrolet Corsa para abrir el portón de su casa. Los delincuentes se llevaron el auto, electrodomésticos y dinero.