access_time 13:18
|
25 de noviembre de 2006
|
|
INSEGURIDAD

Raid de asaltos durante once horas

Los robos a punta de arma de fuego se produjeron en San Martín, Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz

         En cuatro hechos sucedidos desde las últimas horas del martes a las primeras de la mañana de ayer, distintas bandas delictivas actuaron en robos a punta de arma de fuego y en uno de estos ilícitos una víctima resultó herida de un disparo. En retrospectiva, los robos armados ocurridos en varios sitios de la provincia se sucedieron de la siguiente forma. Un hombre resultó herido de un balazo en la mano al intentar resistirse a un asalto, luego de que fuera tomado de rehén, junto a su hermano y a un compañero de trabajo, por dos delincuentes armados que lo interceptaron en el departamento de San Martín.


SEGUIDILLA.


        El hecho ocurrió en la mañana de ayer, cerca de las 9.30, cuando Mario Marini López, de 68 años, quien se desempeña como inspector en el Departamento General de Irrigación, estaba trabajando en el mantenimiento de compuertas en una finca ubicada sobre el kilómetro 27 del carril Chimbas, en la localidad de Tres Porteñas. Con él estaban José Luis Olmos, de 58 años, y el hermano Juan Carlos Marini, de 59 años, ambos tomeros, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que se movilizaban en un Renault Clio.



        Los asaltantes obligaron a las tres víctimas, a punta de pistola, a ingresar a la camioneta Chevrolet S10 doble cabina en la que viajaban los trabajadores y con ellos subió uno de los ladrones en el asiento trasero, mientras que el otro los seguía en el Clio. Mario Marini, quien era llevado en la parte trasera de la camioneta, junto al sujeto armado, fue atado, mientras Olmos manejaba y el otro Marini iba de acompañante. Pero, en un momento determinado del trayecto, a poco de llegar a calle Galignana, Marini logró zafarse de sus ataduras y comenzó a forcejear con el maleante que llevaba el arma de fuego. Esto hizo que el asaltante le disparara en la mano derecha y, de esta manera, pusiera fin a la disputa.


        Esta acción fue observada por el otro individuo que iba detrás en el automóvil, por lo que detuvo la marcha de los vehículos y decidió bajar a las víctimas. Acto seguido, uno de los asaltantes tomó el volante de la camioneta, el otro volvió a subirse al Clio y huyeron rápidamente de la zona, dejando a los asaltados abandonados en esa zona rural. El hombre herido tuvo que ser auxiliado y fue llevado hasta el centro de salud de Tres Porteñas, donde lo atendieron por la lesión que le produjo un orificio de entrada y salida en la mano derecha, pero, poco después, fue dado de alta.


        Otro hecho delictivo sucedió en horas de la madrugada, cuando un grupo de asaltantes llegó a la vivienda de un jubilado. Tres personas armadas ingresaron a la casa de un hombre de 79 años, llamado José María Bíscula. Los delincuentes sustrajeron dinero, ropa y electrodomésticos de la casa situada en Guevara 555 de Gutiérrez, Maipú. Las fuentes policiales no precisaron si esta víctima sufrió agresiones físicas por parte de los asaltantes. El siguiente robo a mano armada se produjo cerca de las 1.45 en una estación de servicio ubicada sobre Bandera de los Andes al 3600, en Guaymallén.


        En ese sitio se hallaba trabajando Gonzalo Arce, el único empleado que se encontraba en la bomba de nafta. Dos delincuentes armados, luego de reducir a la víctima, se llevaron 500 pesos en efectivo de la recaudación de última hora de ayer y de la madrugada de hoy. El último hecho fue, al igual que el de Maipú, un asalto perpetrado en una vivienda. Alrededor de las 22.30 del martes, un joven de 23 años, identificado como Fernando Caliglio, fue reducido por tres hombres armados que se metieron a su vivienda.


     El domicilio donde se produjo este asalto está ubicado en Independencia 270 de Godoy Cruz. Caliglio fue despojado de una gran cantidad de electrodomésticos y algo de dinero en efectivo, mientras permanecía encerrado en el baño.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.