access_time 10:18
|
23 de julio de 2007
|
|
SEXTA SECCIÓN Y LAS HERAS

Raid: cometen cinco robos y son apresados

Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, cometieron varios atracos y se llevaron hasta un tupper de dos ancianas

        Todavía no amanecía y las calles de Ciudad estaban demasiado tranquilas. Eran cerca de las 7.30 y dos jóvenes –uno de ellos menor de edad–, a bordo de un Dodge 1500, comenzaron un raid delictivo que incluyó cinco atracos. Todo culminó cuando ambos fueron esposados en Las Heras. Entre tantas víctimas, dos ancianas sufrieron hasta la sustracción de un tupper que llevaban en una bolsa. Fuentes policiales no aportaron las identidades de los agresores pero informaron que ambos eran amigos y que portaban un arma, que sería un revólver calibre 22, el cual no pudo ser hallado por los pesquisas que participaron en los operativos.


UNO TRAS OTRO.


        Todo comenzó cuando el sol comenzaba a asomarse. En Agustín Álvarez 460 de Ciudad, Federico Prado, de 22 años, fue interceptado por un “gordo y un flaco”. Luego de trenzarse a golpes, pudo escapar y dar aviso a la policía. Luego, cerca de las 7.30, un diariero de calle Juan de Dios Videla y Paso de los Andes de la Sexta Sección fue el blanco elegido de estos cómplices y sufrió la pérdida de su campera y 30 pesos en efectivo.


            El canillita también identificó a quienes robaron como “un gordo y un flaco”, agregando que se desplazaban en un Dodge 1500 color champaña. A las pocas cuadras del puesto de diarios y revistas, en Paso de los Andes y Coronel Moldes, también de la Sexta Sección, dos ancianas iban caminando con una bolsa en sus manos, en la que llevaban un tupper. Mientras las mujeres charlaban, uno de lo sujetos se bajó del auto y les robó el envase plástico.


            Ambos malvivientes siguieron con su recorrido y, al llegar a Las Heras, intentaron cometer más asaltos. A las 8, en José María Godoy y Perú de ese departamento, María Soledad Araujo llegaba a su casa y, cuando se bajaba de su auto, se percató de la presencia de los dos sujetos identificados como “el gordo y el flaco”. Entonces, escapó rápidamente al interior de su casa para perderlos de vista. Posteriormente, el sereno de una obra en construcción quiso ser asaltado por, aparentemente, las mismas personas que ya habían cometido varios ilícitos horas antes.


           Luego de mantener una fuerte pelea con el guardia, los delincuentes se dieron a la fuga y abrieron paso a un nuevo intento de atraco: un muchacho que esperaba el colectivo. A las 8.25, en Espejo y José Hernández, Matías Coria aguardaba el micro y fue sorprendido por los malvivientes, quienes le robaron a su nueva y última víctima la billetera y una campera. Para entonces, el Comando Radioeléctrico ya había recibido las advertencias e informado a todos los móviles policiales que se encontraban patrullando las calles del Gran Mendoza sobre la presencia de un Dodge 1500 con dos personas de sexo masculino que estaban perpetrando una serie de asaltos en la Sexta Sección y Las Heras.


          Por eso, cuando aún no se sabía cuántas personas más iban a ser blanco de los dos sujetos, un auto de la policía detuvo al vehículo mencionado, ya que daba con las características aportadas por las víctimas.Además, la patente coincidía con la que los efectivos habían puntualizado minutos antes: WXO567. Así las cosas, los delincuentes terminaron su recorrido cuando el patrullero los detuvo y les encontró, entre las cosas que llevaban en el rodado, las pertenencias robadas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.