access_time 12:30
|
25 de agosto de 2006
|
|

FRACTURA DEL RADICALISMO NACIONAL

Radicales K no van a la Convención

La decisión de no asistir a la ciudad de Rosario intensifica aún más la ruptura interna del radicalismo en el país. Ya tienen oficinas nuevas en Capital Federal.

    La decisión de los radicales K de no concurrir a la Convención Nacional que sesionará este fin de semana en Rosario aumentó el riesgo de fractura en la UCR y habilitó nuevas declaraciones cruzadas, mientras que los K confirmaron que, en setiembre, se reunirán en Córdoba y que la semana próxima comenzarán a armar oficinas en Capital Federal.

    El encuentro K en Córdoba aún no tiene fecha cierta, pero será a mediados de setiembre y es posible que sea en la ciudad de Río IV, donde gobierna el radical K Benigno Antonio Rins, uno de los más firmes impulsores de que el sector afín al gobierno dé la pelea interna para llegar a la conducción del del radicalismo. En tanto, voceros del sector K de la UCR anticiparon que la decisión de armar una sede porteña del Movimiento Radical Federal, aprobada en el encuentro de Vicente López, comenzará a corporizarse la semana próxima.

NUEVA SEDE. Las oficinas del radicalismo K estarán sobre la porteña Diagonal Norte, a unos 400 metros de la Casa Rosada, y a partir del lunes comenzarán a ser acondicionadas. La decisión de no ir a la Convención de Rosario, donde la conducción del radicalismo prevé aprobar un documento que permita encolumnar a la UCR tras la candidatura de Roberto Lavagna, tomó desprevenidos a varios radicales K, que quedaron a contrapierna con el nuevo cambio de rumbo.

    Luego de una serie de llamados hacia y desde la Casa Rosada, resolvieron volver a la posición inicial de no participar de la convención, pero aparentemente no llegaron a comunicar el cambio. El gobernador y principal figura del radicalismo K, Julio Cobos, confirmó que no irá al encuentro partidario que comienza mañana en Rosario porque “hay un documento ya redactado” y eso deja “poca posibilidad para el debate”.

    Tampoco será de la partida el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz. Según dijo hoy el ministro de Gobierno rionegrino, Iván Lázzeri, la conducción nacional de la Unión Cívica Radical “desprecia al interior del país”, y ratificó la ausencia del gobernador Miguel Saiz en la convención partidaria de mañana y el sábado en Rosario. En rueda de prensa, el funcionario opinó que los convencionales por Río Negro, “según mi punto de vista, no tienen que ir a Rosario, pero es una decisión que tomará cada uno”.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.