La inflación de septiembre fue del 5,9%

access_time 14:42
|
10 de agosto de 2006
|
PREPARATIVOS PARA EL ACTO DEL SÁBADO

Radicales K avanzan con la concertación

Los gobernadores e intendentes radicales más cercanos al kirchnerismo darán, el sábado, un nuevo paso hacia la concertación con el Gobierno, en un acto que se realizará en la localidad bonaerense de Vicente López, como contracara de la convención nacional partidaria que se realizará a fin de mes.

    Los gobernadores e intendentes radicales más cercanos al kirchnerismo darán, el sábado, un nuevo paso hacia la concertación con el Gobierno, en un acto que se realizará en la localidad bonaerense de Vicente López, como contracara de la convención nacional partidaria que se realizará a fin de mes. El sector autodenominado “el radicalismo que gobierna”, encabezado por los cinco mandatarios provinciales afines al proyecto “plural” que plantea el Gobierno nacional, planea congregar a “más de 250 intendentes municipales” para reafirmar su postura, de cara a las elecciones del año próximo.

    El encuentro se realizará en territorio de Enrique Japonés García, uno de los tres jefes comunales –junto a Gustavo Posse y Daniel Katz– con mayor influencia dentro de este sector, que busca diferenciarse de la conducción partidaria, comandada por el mendocino Roberto Iglesias. Según indicaron fuentes cercanas a García, el evento no será “de ninguna manera una cumbre en contra de Lavagna ni a favor del Gobierno”, sino que tendrá como eje la presentación de “distintas cuestiones que atañen a dirigentes con responsabilidades de gobierno” dentro del radicalismo.

    “Esta es una presentación conjunta de la inmensa mayoría de los radicales que tiene responsabilidades de gobernar”, aseguraron desde la organización del acto, que espera reunir a unos 2.000 dirigentes y militantes en el salón del club Asturiano, ubicado en Avenida Del Libertador al 1100 de Vicente López. La reunión se concretará a partir de las 16.30 y contará con la presencia de los gobernadores Julio Cobos (Mendoza), Eduardo Brizuela del Moral (Corrientes), Arturo Colombi (Corrientes), Miguel Saiz (Río Negro) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

    Como conclusión del debate, se espera la elaboración de un documento que resumirá la posición de los radicales, en el que también podría haber un mensaje para el Gobierno, pidiendo mayores definiciones sobre el papel que cumplirán dentro de su propuesta para el 2007.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.