access_time 18:23
|
27 de octubre de 2006
|
|
INTERNAS

Radicales, en medio de un papelón político

Los nervios en el radicalismo ante el congreso partidario del 5 de noviembre se acentúan a medida que se acerca el encuentro

    Los nervios en el radicalismo ante el congreso partidario del 5 de noviembre se acentúan a medida que se acerca el encuentro. Denuncias de presunta compra de voluntades, teléfonos pinchados y hasta amenazas de muerte son parte de un paquete de supuestas acciones que está lanzando el sector de Roberto Iglesias. Dirigentes de segunda línea y senadores han desparramado una serie de acusaciones apuntando como responsables directos al vicegobernador Juan Carlos Jaliff y a su entorno. Pero lo llamativo es que, cuando se presentan las denuncias, las pruebas son tan débiles que ni siquiera las presentan a la Justicia para que investigue.

DENUNCIAS
. Cayetano y Miriam Lopresti, padre e hija, dijeron que fueron contactados por personas del cobismo para ofrecerles trabajo, pero no ratificaron si a cambio les pidieron algo. “Se deduce que es por el congreso”, lanzó la mujer y su papá agregó:“Me ofrecieron cosas, pero nada concreto”, en relación a presuntas visitas de gente de Jaliff en su domicilio particular. A esto se le sumó que el presidente de la Juventud Radical, Emiliano Campos, quien estuvo con estos dirigentes, sostuvo que existen más casos como este, pero que no mostrará las pruebas porque,“por cuestiones legales, no puedo presentarlas todavía”.

     Por su parte, el concejal y congresal de Tunuyán, Fernando Barrigón, denunció un apriete para que se pase a las filas del cobismo o su esposa, que es celadora, podría llegar a ser cambiada de escuela. En tanto, el asesor del senador Leonardo Isa, Roberto Bertone, también congresal de Tunuyán, denunció amenazas telefónicas. “Ya robamos un auto, no nos va a costar nada matar a alguien si seguís embromando con el partido”, le dijeron a Bertone, quien radicó la denuncia ante la Fiscalía de Tunuyán. En la causa se incorporó el número del celular del cual se realizó dicho llamado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.