access_time 14:37
|
29 de agosto de 2006
|
|

TRAS LAS AMENAZAS

Radicales advierten que no pueden ser echados

El intendente de Río Cuarto, Antonio Benigno Rins, uno de los jefes comunales del radicalismo que adhieren a la llamada concertación plural del presidente Néstor Kirchner, se mostró ayer seguro de su actitud y dijo que ?no hay manera? de que ?nos echen del partido?.

    El intendente de Río Cuarto, Antonio Benigno Rins, uno de los jefes comunales del radicalismo que adhieren a la llamada concertación plural del presidente Néstor Kirchner, se mostró ayer seguro de su actitud y dijo que “no hay manera” de que “nos echen del partido”. Rins consideró que la decisión tomada en Rosario por la Convención Nacional de la UCR de apartar a aquellos dirigentes que persistan en su acercamiento al jefe de Estado, se corresponde a “una visión tribunalicia que tiene el partido”.

   “Lamentablemente, el conservadurismo del partido siempre se ha manejado de esa manera”, señaló Rins, según la agencia DYN, a la vez que enfatizó que “no hay manera de que nos echen del partido”. Aseguró que lo que quieren con el presidente de la Nación es “lo que toda persona democrática pretende, esto es, tener un diálogo que sea sincero para ver si se puede concertar algo”. “Me parece, entonces, que los muchachos, por los dirigentes que estuvieron en la Convención, siguen equivocándose porque, además de tener una visión tribunalicia, continúan mirando a Buenos Aires solamente, a todo lo que pasa alrededor del Obelisco”, agregó.

    En tanto, el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, reiteró sus críticas a la cúpula de la UCR a la que tildó de “cerrada y patética”. Además, dijo que “hay una patología severa, siendo los mismos y haciendo lo mismo y pretenden un resultado distinto”. “Lo único que quieren es recibirse en oposición y el objetivo era llevarse el partido a la casa”, afirmó el jefe comunal neuquino. “Participar de la concertación plural es poder debatir leyes fundamentales para el desarrollo del país, como la de coparticipación federal o de hidrocarburos”, finalizó Quiroga.

    En tanto, el diputado radical Federico Storani ratificó ayer sus advertencias de “exclusión” a los dirigentes de la UCR que avancen en la concertación lanzada por el Gobierno, y los responsabilizó por una eventual fractura en el partido, al asegurar que “es evidente que se autoexcluyen”. “Se los llamó a debate en Pilar y en Brandsen y no fueron. Al máximo organismo del partido, que fue la Convención Radical, no fueron”, argumentó Storani, en declaraciones radiales formuladas ayer.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.