access_time 18:21
|
30 de agosto de 2006
|
|

PERSONAJES

Radcliffe se entrega al drama

El actor de Harry Potter interpretará al hijo del escritor Kipling.

    Lejos del papel que lo llevó a la fama, Daniel Radcliffe, cuyo renombre internacional se debió al personaje del aprendiz de mago, Harry Potter, encarnará al hijo del escritor Rudyard Kipling en una película hecha para televisión. El actor de 17 años adelantó que la cinta tiene un mensaje que puede leerse en el contexto actual de la guerra de Irak.

LA HISTORIA SE REPITE. Conocido por la serie de películas basadas en los libros de J.K. Rowling, Radcliffe hará el papel de John Kipling, quien cayó en combate durante la Primera Guerra Mundial. El filme, titulado Mi hijo Jack, que será transmitido en una cadena de televisión británica, narra la historia del reconocido escritor Rudyard Kipling, quien ayudó a su hijo a entrar en el ejército a pesar de su mala vista.

    Después de que John murió en la batalla de Loos, en 1915, Rudyard Kipling escribió: “Si alguien pregunta por qué morimos, díganles que fue porque nuestros padres mintieron”, una frase que sintetiza el tono de crítica que será impuesto a la pieza. Según pudo asegurar Nick Elliott, director de programas dramáticos de la cadena ITV, la cinta empezará a rodarse el año próximo.

EN LA VOZ DEL PROTAGONISTA. El joven actor que conquistó el mundo hizo declaraciones a la prensa internacional respecto de su nuev proyecto. “Para mucha gente de mi edad, la Primera Guerra Mundial es simplemente un tema de los libros de historia”, dijo Radcliffe, y continuó:“Siempre me ha fascinado y creo que es pertinente en la actualidad, como siempre lo fue, con los jóvenes sacrificando sus vidas en nombre de la guerra”. Asimismo, el ídolo de miles de fanáticos explicó que “ni siquiera puedo imaginar lo que debe haber sido estar en las trincheras, viviendo entre el hedor de la muerte y sabiendo que cualquier momento puede ser el último. Creo que es importante que intentemos imaginar los horrores que vivieron estos jóvenes y que nunca los olvidemos, para que la historia no se repita”.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.