Racing perdió el invicto y la oportunidad de quedar como único escolta del líder Boca, al caer 1 a 0 en Avellaneda ante Lanús, en el partido que cerró la 5ª fecha del Apertura. Muy poco mostró el equipo de Mostaza Merlo, en un partido pobre y se vio superado por un Granate que sin jugar bien se quedó con los tres puntos gracias al gol de Marcos Aguirre. Y ahora son cuatro los equipos que se ubican detrás de Boca con 10 puntos.
Además de River, están Independiente, que el sábado igualó 2 a 2 como visitante con Rosario Central; San Lorenzo, que venció 2 a 1 a Banfield en su visita del sábado al sur bonaerense y Belgrano de Córdoba, que ayer logró su segundo triunfo consecutivo, al superar como local 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata. El que sigue sumando es Vélez Sarsfield, que ahora se despachó con una goleada a domicilio por 3 a 0 ante Quilmes, que no levanta cabeza y continúa último en la tabla de posiciones y cada vez se complica más en la zona de descenso.
Mientras que Nueva Chicago continúa sin poder sumar como visitante. El Torito ahora perdió por 3 a 0 ante Gimnasia en su visita a Jujuy y sumó su tercera derrota consecutiva fuera de Mataderos. El viernes habían abierto la 5ª fecha Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys, igualando sin goles en La Paternal.