access_time 19:06
|
20 de octubre de 2009
|
|
LUZ ROJA

"Racing no tiene margen para el error"

"Estamos atravesando por un presente inesperado para nosotros" dijo el presidente del club, Rodolfo Molina.

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, manifestó hoy que no tienen margen para el error de cara a la elección del nuevo entrenador del equipo.

"Estamos atravesando por un presente inesperado para nosotros. Debemos tomar decisiones en el corto y mediano plazo, porque no tenemos margen de error, pero vamos a tomarnos todo el tiempo y la tranquilidad necesaria para minimizar ese margen de error. No vamos a dejarnos llevar por la coyuntura", sostuvo Molina en diálogo con Télam.

El presidente de Racing aprovechó también para desmentir las versiones que indicaban que Carlos Ischia corría con ventajas en la consideración de los dirigentes para suceder en el cargo al interino Juan Barbas, tras la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi.

"Desmiento los nombres que están apareciendo en los medios y quiero aclarar que no hay nadie que vaya ganando ninguna pulseada", explicó.

"Insisto en que vamos a tomarnos el tiempo que haga falta, porque todavía faltan 30 fechas para que finalice el torneo grande y queremos, en la última fecha del campeonato que viene, sentirnos tranquilos con la decisión que tomamos. No vamos a dejarnos llevar por una coyuntura", sentenció.

Pese a los dichos de Molina, ayer hubo contactos por la noche con Ischia, como también ocurrió con Miguel Russo, según le confirmaron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda.

Molina reconoció que se equivocó al permitirle elegir a Caruso Lombardi los refuerzos y prometió que "en ese punto nos vamos a cuidar mucho más". "Estamos en una etapa de autocrítica, hubo errores que no se pueden repetir", advirtió.

"Respecto del plantel, excepto tres o cuatro clubes que tienen un nivel superior, todos están muy parejos y Racing no tiene nada que envidiarles", indicó.

"Lo que pasa es que sufrimos muchas lesiones, Ricardo (Caruso Lombardi) tuvo muchos problemas de salud con sus colaboradores, problemas graves de gente cercana a él, y todo conspiró contra el estado anímico del plantel", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de contratar un entrenador del exterior -se mencionó como candidato a Sergio Markarián-, Molina aceptó que se trata de una posibilidad en análisis y cuestionó que "muchos técnicos están contaminados por el medio local".

"Es cierto que estamos buscando también fuera de las fronteras del país, porque hay técnicos importantes afuera, que quizás no están tan contaminados -aunque no sé si es esa la palabra precisa- por el medio local", indicó.

Finalmente, aclaró que Juan Barbas continuará como entrenador "hasta que encontremos otro técnico que realmente nos convenza" y reiteró que se tomará "todo el tiempo necesario" para elegirlo.

"Está claro que estas cosas siempre dependen de los resultados. Pero Barbas es una suerte de manager, a él le confiamos nuestro fútbol y ahora se desempeña como nuestro técnico. Hasta tanto encontremos a alguien que nos convenza plenamente y estemos seguros, Barbas seguirá siendo el técnico", aseguró.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.