access_time 19:15
|
31 de octubre de 2009
|
|
FUTBOL DE AFA

Racing le ganó 4 a 0 a Atlético

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/027/598/000027598-200910racing4.jpg

Mientras busca su próximo técnico, "La Academia" jugó un encuentro clave por evitar el descenso ante el conjunto tucumano, en Avellaneda.

Los dos vienen de perder, los tucumanos, sobre todo su entrenador -Héctor Rivoira- están molestos con los arbitrajes, pero el panorama en Racing es más complicado.

Al frente del equipo por ahora sigue estando Juan Barbas, quien le comunicó a los dirigentes que no ve en el plantel "hambre y ganas" como para salir adelante, según comentaron fuentes de la entidad de Avellaneda. Y en el medio de la crisis apareció lo del alemán Lothar Matthaeus, el anuncio de llegada, que al final no se pudo concretar.

En este momento hay tres entrenadores en la mira de los dirigentes, caída la opción del uruguayo Sergio Markarían, quien se había posicionado para ser el técnico de Racing.

En la lista están Reinaldo Carlos Merlo, el que quiere la gente y un grupo de dirigentes, Claudio Vivas, el elegido de la cúpula dirigencial, y Gregorio Pérez, quien a través de Gustavo Barros Schelotto, su ayudante de campo, presentó un proyecto que interesó y mucho.

En estos días habrá reuniones y en las próximas horas se decidirá quién será el nuevo técnico, aunque recién se anunciará la semana que viene, cuando el contrato esté firmado. Pero estas cuestiones de la falta de técnico no sacan a este equipo de Racing de la obligación de ganar mañana ante los tucumanos.

Para que el panorama sea más complicado, la lesión de Marcos Cáceres dejó a Racing sin su mejor jugador y encima Claudio Yacob, el capitán del equipo, está en duda. Por la lesión del paraguayo Cáceres la dirigencia de Racing sumará un defensor -no ocupa plaza de refuerzo- y uno de los candidatos es el ex River Danilo Gerlo.

Por el lado de Atlético Tucumán el panorama no es para nada alentador, porque a los malos arbitrajes que viene sufriendo tiene que sumarla la baja de su mejor jugador, el delantero Luis Rodríguez. Pese a todo, el ex zaguero de Independiente Javier Páez, dejó en claro que en la cabeza sólo piensan en ganarle a Racing. "Nos quedamos calientes por todo, pero tenemos que olvidarnos de eso y pensar en los tres puntos. Tenemos que hacer lo posible para revertir esta situación", indicó Páez en diálogo con Télam.

Posibles formaciones

Racing Club: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Lucas Castromán, Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob o Martín Wagner y Adrián Lucero; Pablo Caballero y Pablo Lugüercio. DT: Juan Barbas.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Javier Páez, Héctor Desvaux y Raúl Saavedra; César Montiglio, Diego Erroz, Damián Musto y Sebastián Longo; Matías Escobar o Jonathan Blanes; Juan Pablo Pereyra y Emanuel Gigliotti. DT: Héctor Rivoira.

 Arbitro: Jorge Baliño. Cancha: Racing Club. Hora de inicio: 19.10. TV: Canal 7.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.