El vicegobernador se encuentra en Obras Sanitarias para pedir explicaciones a las autoridades los alcances del incremento que el Gobierno había anunciado que regiría a partir de octubre. Aparentemente, Racconto desconocía la letra chica del decreto que tiene fecha del 7 de agosto.
Racconto dijo tener dudas sobre la fecha de aplicación del aumento, a raiz de las denuncias de usuarios que aseguran que les están llegando las facturas con las subas que rondan el 30%, correspondientes al quinto bimestre del servicio domiciliario de agua y cloacas.
Asimismo, el vicegobernador dijo que decidió averiguar sólo en OSM y no pedir ayuda a ninguno de sus ministros. Además, aprovechó la ocasión para mostrar su capacidad de gestión, ya que está a cargo de la gobernación por la ausencia en la provincia de Celso Jaque.
A comienzos de agosto el Gobierno informó que las próximas boletas llegarían con un ajuste promedio del 36,5% en las tarifas, a partir de octubre. Aparentemente, Racconto desconocía la letra chica del decreto que tiene fecha del 7 de agosto.