access_time 12:27
|
1 de diciembre de 2020
|
|
Congreso

Quita de fondos a la CABA: cómo votaron los diputados mendocinos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606836440668Diputados.jpg

Seis legisladores de Juntos por el Cambio lo rechazaron y otros cuatro lo aprobaron. El papel clave de José Luis Ramón.

La Cámara de Diputados modificó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, cuya suma deberá ser consensuada entre el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires.

El Frente de Todos contó con el apoyo clave de 12 diputados opositores para darle media sanción al proyecto que prevé una millonaria quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires.

El aporte más grande lo ofreció el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo que conduce el mendocino José Luis Ramón. Es el grupo que auspició el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, para ayudar al Frente de Todos y vienen cumpliendo con creces. 

El dictamen de mayoría -con los cambios incorporados durante el debate- fue aprobado por 129 votos. La oposición encabezada por Juntos por el Cambio reunió 118 votos para rechazar el proyecto, mientras que siete diputados se abstuvieron.

Los otros diputados mendocinos que votaron a favor del proyecto fueron los integrantes del Frente de Todos: Omar Félix, Marisa Uceda y Alejandro Bermejo.

Los seis diputados mendocinos de Juntos por el Cambio votaron en contra: Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Claudia Najul, Luis Petri y Federico Zamarbide, junto a Omar de Marchi, del Pro.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.