access_time 21:26
|
2 de enero de 2007
|
|
tentativa

Quiso traficar drogas, pero se quedó dormido

BUENOS AIRES (DYN). La Justicia confirmó el procesamiento con prisión preventiva por tentativa de tráfico de drogas de un hombre que despachó su equipaje, en el que llevaba oculta cocaína, pero no pudo abordar el avión porque se quedó dormido en el preembarque.

    BUENOS AIRES (DYN). La Justicia confirmó el procesamiento con prisión preventiva por tentativa de tráfico de drogas de un hombre que despachó su equipaje, en el que llevaba oculta cocaína, pero no pudo abordar el avión porque se quedó dormido en el preembarque. El insólito episodio fue resuelto por la Cámara en lo Penal Económico, que confirmó el procesamiento tras considerar que “la ejecución del plan había comenzado, toda vez que había despachado el equipaje que contenía la sustancia estupefaciente, y el delito no pudo ser consumado por circunstancias ajenas a la voluntad del imputado”.

    Esas “circunstancias ajenas” fueron, precisamente, que el procesado “se quedó dormido y perdió el vuelo”. La confirmación de la cámara, firmada en noviembre, pero notificada a las partes horas antes de la feria judicial, centró su discusión sobre una cuestión que se vincula con la seguridad en los aeropuertos. La defensa del imputado intentó reducir la gravedad de la acusación argumentando que no hubo “tentativa de contrabando de exportación de estupefacientes”, sino “actos preparatorios del ilícito”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.