access_time 20:25
|
4 de enero de 2020
|
|
México

Quiso tomarse una selfie pero un jaguar le destrozó el brazo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1578178791953jaguar.jpg

El hecho sucedió en el zoológico Bio Zoo de Córdoba en Veracruz. Las autoridades de la reserva indicaron que la visitante violó el límite permitido y se acercó demasiado al animal.

Una mexicana quedó con el brazo destrozado después de que se acercara a la jaula de un jaguar para tomarse una fotografía en el zoológico Bio Zoo, en el estado de Veracruz.

Noemí, de 30 años, podría perder el brazo derecho, debido a las lesiones severas que le dejó el animal que se encontraba dentro de su jaula. Según las autoridades del centro, ella se acercó demasiado.

La mujer, originaria de Puebla, visitó el zoológico ubicado en el municipio de Córdoba para pasar un rato agradable al visitar a los animales, pero nunca imaginó que sería agredida por el felino en peligro de extinción.

Tras ayudarla a quitarle el brazo de las fauces del jaguar, la mujer fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, quienes la estabilizaron y la canalizaron a un hospital.

Las garras lesionaron el tendón y los colmillos se enterraron en el brazo y antebrazo.

El apoderado legal del zoológico, Gonzalo Rodríguez Díaz, señaló que la mujer no respetó el reglamento interno del inmueble y violentó el área permitida por querer tomarse una “selfie” y fue en ese momento que el jaguar le dio el zarpazo, reportó el portal Plumas Libres.

La empresa Bio Zoo se hará cargo de los gastos hospitalarios, pero no en su totalidad debido a que el animal en cautiverio no se salió de la jaula, sino que la visitante sobrepasó el límite permitido.

Fuente: Plumas Libres

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.