access_time 22:50
|
2 de noviembre de 2006
|
|
AYER FUE CONDENADO

Quiso matarlo y le pidió perdón

Marcelo Ariel Hernández fue condenado ayer a seis años y cuatro meses de prisión, acusado de tentativa de homicidio

    Marcelo Ariel Hernández fue condenado ayer a seis años y cuatro meses de prisión, acusado de tentativa de homicidio. También tenía en su prontuario una tentativa de robo doblemente agravado y una evasión. La sentencia estuvo a cargo del juez Javier Pascua –sala unipersonal– de la Segunda Cámara del Crimen de San Rafael. Fue un caso de juicio abreviado, ya que el fiscal Víctor Giambastiani y el defensor Ricardo Boschín acordaron la pena para el acusado, que tiene 35 años.

    La investigación determinó que el 25 de mayo del 2004, Hernández había discutido con Jorge Aguilar en Pasteur 470 del departamento de San Rafael. Después, Hernández sacó un arma y le disparó a la altura del tórax. Aguilar quedó herido de gravedad. La suegra de este, Sonia Yáñez, que presenció la agresión, acusó a Hernández, quien, antes de escapar, pidió disculpas por lo que había hecho.

    Aguilar había observado, momentos antes del disparo, cómo Hernández intentaba sustraer la moto de una mujer vecina del lugar. Aguilar (33) impidió la sustracción y de ahí vino el enojo de Hernández. Además de esto, en abril del 2005, el condenado se había fugado de una comisaría sanrafaelina tras golpear a un policía cuando le había pedido que lo llevara al baño.Hernández estaba preso porque fue detenido poco después de cometer un atraco en la casa de una mujer junto a otros dos cómplices.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.