Una mujer que intentaba ayudar a quien pensó era una madre necesitada y su bebé fue acuchillada mortalmente en Baltimore, Estados Unidos. 

La buena samaritana fue identificada por la policía como Jacquelyn Smith, de 52 años, quien viajaba el sábado en un vehículo junto a sus familiares cuando vieron una mujer cargando lo que parecía ser un bebé.

La mujer llevaba un letrero que decía: “Por favor, ayúdenme a dar de comer a mi bebé”. Smith, de Aberdeen, Maryland, bajó la ventanilla del auto y entregó dinero a la mujer cuando un hombre se acercó al vehículo.

La Policía de Baltimore dijo en un comunicado que el hombre primero agradeció a la familia por el dinero, pero luego trató de tomar la cartera de Smith.

“Se produjo un forcejeo”, dijo la policía, y el hombre acuchilló a Smith en el torso antes de huir junto a la mujer que llevaba el letrero.

Smith falleció poco después de llegar al hospital, dijo la policía a CNN.

La alcaldesa de Baltimore, Catherine E. Pugh, mostró su pena por el asesinato y urgió a los residentes a ser cautelosos.

“Aunque delincuencia está descendiendo en nuestra ciudad, una vida perdida es demasiado. Esta es una tragedia terrible para la familia Smith y nuestros corazones están con ellos”, dijo. “Estamos desplegando todos los recursos disponibles en nuestro Departamento de Policía para hallar y llevar ante la justicia a los responsables de este insensible acto contra la señora Jacquelyn Smith, quien simplemente pensó que estaba ayudando a una persona necesitada”.

“Particularmente en esta temporada en la que nos sentimos inclinados a dar a aquellos que creemos necesitan una mano, urgimos a todos a ejercer precauciones y juicio extras”, agregó.