access_time 16:17
|
28 de enero de 2021
|
|
En el Gran Mendoza, el Este y el Sur

Quiosquitos desbaratados, droga secuestrada y seis detenidos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611861251244droga2.jpg

Policías contra el Narcotráfico desarrollaron diversos allanamientos en Godoy Cruz, Las Heras, San Martín, Guaymallén y San Rafael e incautaron cocaína, marihuana y armas.

Efectivos de la Policía contra el Narcotráfico (PCN) detuvieron a seis personas durante allanamientos en el Gran Mendoza, el Este y también el Sur provincial para desbaratar quiosquitos de comercialización de drogas y secuestraron cocaína, marihuana, dinero, armas y elementos de corte y fraccionamiento.

Durante la jornada del miércoles, se lideraron dos allanamientos en viviendas del barrio La Esperanza I de Godoy Cruz.

Al arribar al lugar, el personal policial detectó que un par de sujetos se estaba dando a la fuga a través de una medianera sin saber que la casa colindante también estaba siendo allanada.

Luego de su captura, incautaron 29 envoltorios de cocaína, 50 cigarrillos de marihuana (porros) tipo aguja y 54 dosis de esa misma sustancia y 8.500 pesos que serían producto de la comercialización de la droga en las riñoneras que portaban.

Por su parte, en la localidad de Montecaseros, en San Martín, secuestraron una importante cantidad de plantas de cannabis, además de semillas y hojas que se encontraban en proceso de secado para su comercialización.

En total, la droga peso 54 kilos. Un joven de 21 años quedó detenido a disposición de la Justicia federal.

En Guaymallén se allanaron dos domicilios en los que se vendían drogas.

En las casas, ubicadas en calle San Juan de Los Corralitos, encontraron un revólver calibre 22 largo, 10 de aves de la fauna autóctonas protegidas y 19 plantas de marihuana con un peso de 15 kilogramos. Producto de la medida, un hombre de 68 kilos quedó detenido.

La PCN continuó con los trabajos en calle República de Siria al 700, en Las Heras, donde se incautaron ravioles de cocaína, marihuana y 7.500 pesos que también ser producto de la venta en la modalidad narcomenudeo. Una mujer de 34 años que se encontraba en el domicilio quedó detenida.

Por último, los efectivos que trabajan casos de narcocriminalidad incautaron otras 24 plantas de marihuana, semillas, fertilizantes, hojas en proceso de secado y cigarrillos de armado artesanal. Durante la incursión de los efectivos, un hombre de 38 fue detenido.

En números

De acuerdo con información de la PCN, en lo que va de este mes se han realizado 40 procedimientos por temas de drogas. La mayoría –35– han sido por narcomenudeo y el resto –5– por tráfico de drogas a grandes escalas.

En total, 27 personas han quedado detenidas y se han secuestrado 3,752 kilos de cocaína, 600 kilos de marihuana, 10 vehículos, 8 armas de fuego y 437 mil pesos que serían producto de la venta. Muchos de los procedimientos fueron gracias a las denuncias que se reciben en el Fonodrogas, 080080037642.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.