access_time 18:29
|
13 de abril de 2007
|
|
HUMOR

Quiosquito

Existe un pequeño espacio, si ustedes lo quieren, un quiosquito, para ser más exacto, que se encarga de los autores locales. Está en una esquina inevitable para los mendocinos, Garibaldi y San Martín, ahí donde la AFIP tiene ese edificio que es como el domicilio de los impuestos

    Existe un pequeño espacio, si ustedes lo quieren, un quiosquito, para ser más exacto, que se encarga de los autores locales. Está en una esquina inevitable para los mendocinos, Garibaldi y San Martín, ahí donde la AFIP tiene ese edificio que es como el domicilio de los impuestos. Desde el nacimiento de este pequeño emprendimiento, hace ya varios años, fue su propósito difundir la obra de los escritores mendocinos y allí están, allí estamos.

     No busque nada de Coelho o de Bucai o del Gabo o de Víctor Hugo. Busque algún Kaul, algún Fernando Lorenzo, algún Braccelli, algún Tejada Gómez, algún Bufano, algún Draghi Lucero y, tal vez, encuentre una parte de su cultura encerrada en unas cuantas páginas. Lo regentea Osvaldo Rodríguez, quien vive preocupado por nuestro arte, por la cultura toda, incluyendo la historia, de la que sabe un toco.

    A veces me pregunto cómo subsiste si su oferta no está en marquesinas ni sus libros tienen el marketing que suelen tener autores que son buenos autores pero mejores vendedores. ¿Cómo hace para subsistir?, me pregunto. Pero subsiste, ahí está, como un grito que dice: “¡Aquí están los nuestros! Vengan a leerlos y leerse”. Ese quiosquito es algo muy querido, es como un búnker de resistencia, ahí están algunos de los viejos queridos y trascendentes pero también están los nuevos, los que han editado con el esfuerzo propio.

    El quiosco de autores mendocinos sigue resistiendo y, cuando pase frente a él, aunque no se pare, mírelo con respeto, cada letra de cada libro que ahí se exhibe es un orgullo para todos los mendocinos. Gracias, Osvaldo y compañía. Ojalá que algún día tengan que ampliar el quiosco y también la sonrisa.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.