access_time 17:37
|
4 de octubre de 2006
|
|
MENDOZA

Quilmes inauguró planta embotelladora

La empresa invirtió nueve millones de dólares en las nuevas instalaciones. Se crearán 68 puestos de trabajo directos y más de 800 indirectos.

    Cervecería y maltería Quilmes inauguró ayer su planta de fabricación de gaseosas del sistema Pepsi, en el predio de Cervecería Andes de Godoy Cruz. La puesta en marcha de la planta implicó una inversión de nueve millones de dólares y generará muchos puestos de trabajo: 68 empleos directos y 800 indirectos, según indicaron las autoridades de la empresa.
 
    La inauguración contó con la presencia del gobernador Julio Cobos y el intendente de Godoy Cruz, César Biffi, quienes destacaron el emprendimiento e hicieron una recorrida por sus instalaciones.

    “Con este importante proyecto, Mendoza se convierte en la primera provincia en la que la empresa integra sus tres negocios: cervezas, gaseosas y aguas”, señaló Néstor del Campo, gerente general de Quilmes, en un acto que se hizo en la propia planta y con el ruido de las máquinas de fondo.

    Los ejecutivos de la firma, que tiene 100% de la franquicia de Pepsi, también destacaron el nivel de producción que permitirá esta planta: se elaborarán 1,2 millones de hectolitros por año de gaseosas familiares en envases PET no retornables para distribuir en Cuyo y Neuquén, lo que representará 4,3% de la producción total de Quilmes en el país.

    Otro anuncio importante fue la inversión prevista para los próximos años en Mendoza: Quilmes gastará 24 millones de dólares entre 2006 y 2008. Las cifras entusiasmaron al gobernador Cobos, quien en su discurso destacó el gasto de Quilmes como un ejemplo de que las inversiones “hoy se quedan en el país en vez de salir afuera”y sostuvo que Mendoza ahora es un sitio cada vez más confiable para los inversores.

    Por su lado, el intendente de Godoy Cruz también elogió el emprendimiento y aseguró que la empresa hará obras que mitigarán el impacto ambiental de la planta de gaseosas en la zona.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.