access_time 10:25
|
26 de noviembre de 2016
|
Dolor

"Quiero tomarme el primer avión a Cuba y despedir a mi amigo"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/092/127/001092127.jpg

<p>Maradona habl&oacute; sobre su &uacute;ltimo encuentro con Fidel Castro. &quot;Lo vi muy deteriorado f&iacute;sicamente&quot;, sostuvo.</p>

Tras la muerte de Fidel Castro a los 90 años, Diego Maradona habló sobre su dolor por la muerte de quien llegó a tener una cercanía particular con el astro del fútbol.

"Quiero ver la Davis y tomarme el primer avión a Cuba a despedir a mi amigo", sostuvo Maradona en declaraciones a la prensa.

Ambos tuvieron encuentros en distintos momentos a lo largo de los últimos años, incluso intercambio de cartas. El Diez llegó a entrevistarlo una vez en su programa de televisión.

"Me llamaba para hablar de política, de deporte, y nos quedabamos hasta las 5 de la mañana", aseguró. "Se me fue un amigo. Se me fue un hombre que me abrió las puertas de Cuba cuando en Argentina me las cerraban".

El carisma de Castro también lo acercó a figuras importantes de todo mundo, como actores, directores de cine, científicos, políticos y deportistas, que lo visitaron en La Habana o que refirieron a él en sus propios lugares de origen reivindicando los ideales de la revolución o los pensamientos de Fidel.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.