access_time 16:10
|
30 de octubre de 2006
|
|

?Quiero grabar otro disco?

El compositor pasó por Mendoza y dialogó con Protagonistas

    Después de dos años, regresó a la provincia el cantautor Chico Novarro. El cantante se presentó la noche del viernes en el Regency Casino, en un show privado para empresarios locales. Acompañado por su hijo, el cantante y actor Pablo Novak, dialogó con Protagonistas sobre la música, su carrera y la experiencia de mantenerse luego de tantos años de trayectoria. El último trabajo de Novarro, siempre sencillo y de buen humor, es el espectáculo Enamorándote, que este año ha presentado en Buenos Aires, en el cual tuvo la posibilidad de trabajar con la cantante María Volonté realizando duetos.

¿De qué se trata Enamorándote?
    Es un espectáculo de tango y boleros, en el que hay una relación muy rica entre ambos géneros. Trabajo con una buena cantante, María Volonté, y presento temas en conjunto, realizando un buen dueto.

¿Por qué eligió la combinación de esos géneros musicales?

    Porque el tango es pariente del bolero y viceversa. Esta combinación permite que podamos realizar un show muy lindo y completo. A la vista está que al público le ha gustado y por eso lo reestrenaremos en marzo en Buenos Aires.

Además de trabajar con María, en algunos de sus shows ha compartido escenario con Pablo Novak. ¿Cómo es trabajar con su hijo?

    Trabajar con Pablo es gratificante. Yo me considero su primer fan, me gusta mucho cómo canta. En esta oportunidad, me acompañó a Mendoza, en donde interpretaremos canciones que compusimos juntos. Si bien Pablo se dedica actualmente a dirigir y a adaptar obras teatrales, nunca ha dejado de componer y mucho menos de acompañarme.

¿Alguno de sus otros hijos siguió sus pasos?

    No todos. La mayor es arquitecta, luego viene Pablo, quien está hace años en el ambiente, le sigue Carolina, la que es diseñadora de modelos y asesora a actrices. Y Julieta, la menor, es actriz y conductora, este año estuvo en Montecristo.

¿Cómo es Chico Novarro como abuelo?
    Soy un abuelo chocho y baboso. Tengo seis nietos.

¿Qué diferencia encuentra entre Chico Novarro y Bernardo Mitnik (su verdadero nombre)?
    Yo me llevo muy bien, el Chico Novarro ya se ha incorporado a mi vida y es a partir de este seudónimo que he sido conocido. Pero en realidad, ni la edad ni el verdadero nombre de un artista es importante, lo que se debe destacar es la vigencia del artista, el talento y el contenido de su obra.

¿Cuál es el balance que hace luego de tantos años de trayectoria?

    Tengo un tango que se llama Nuestro balance que dice: “Sentémonos un rato en este bar a conversar serenamente” (canta el tema con mucha gracia). Una carrera muy loca y con mucha disgregación. Si bien he escrito algunos temas que han sido muy conocidos, entre ellos Algo contigo, Cuenta conmigo y Arráncame la vida, siempre creo que falta lo mejor y que está por venir.

¿Puede adelantarnos algo de eso que está por venir?

   Quiero grabar otro disco, pero que sea doble.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.